Versión impresa

Cienfuegos Danza moderniza en el Escalante el cuento de 'La Bella Durmiente'

La compañía Cienfuegos Danza estrenará el próximo 14 de abril en el Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia el espéctaculo 'La Bella Durmiente', en el que se moderniza el cuento clásico dese la óptica de al danza contemporánea, informa la organización.

La compañía Cienfuegos Danza estrenará el próximo 14 de abril en el Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia el espéctaculo 'La Bella Durmiente', en el que se moderniza el cuento clásico dese la óptica de al danza contemporánea, informa la organización.

Y es que durante el mes de abril, esta sala recibe una "refrescante lluvia de historias populares" gracias al 'Cicle Contes i Faules', que realiza un repaso a historias que no solo entretienen, sino que ofrecen enseñanzas y moralejas a los niños a través de las aventuras de sus personajes.

La iniciativa arrancará con el estreno absoluto de 'La Bella Durmiente', una recreación mediante la danza del famoso cuento que apuesta por el amor como energía vital. Se trata de una peculiar versión de Yoshua Cienfuegos que se desarrolla a partir del sueño de la princesa y que introduce al espectador en el mundo de la Bella Durmiente del siglo XXI donde habitan fantásticos personajes como un hada loca o un mágico pájaro.

De este modo, la compañía valenciana Cienfuegos Danza adapta esta historia universal a través de la danza contemporánea, la música de Tchaikovski, dos bailarines, una actriz y una singular puesta en escena en la que el movimiento corporal, así como el juego con luces y sombras, modernizan esta clásica historia.

Yoshua Cienfuegos, Premio Nacional de Danza de Costa Rica en 2010, dirige y coreografía este espectáculo que mantiene el trabajo corporal y estético de las piezas para adultos y niños de la compañía que fundó en 1999.

En su trayectoria, Cienfuegos Danza se ha convertido en una las más asentadas del panorama español. Ha recibido numerosos reconocimientos en los Premios de la Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana y FETEN (Feria Europea de artes escénicas para niños y niñas). Y gracias a la calidad de sus propuestas, ha mostrado sus espectáculos en festivales y teatros de países como Italia, Francia, Dinamarca, Israel, Bélgica, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Argentina o Brasil.

Su versión de La Bella Durmiente para espectadores a partir de 5 años apuesta por la emoción y la sencillez para transportar a niños y adultos a un mundo en el que todo es posible.

Expsoición interactiva

Además, la sala de exposiciones de Escalante Centre Teatral acoge hasta el 31 de mayo la muestra 'Això diu que era en el teatre', un recorrido interactivo por los cuentos infantiles más populares para conocer, a través de sus personajes, cómo cobraron vida y quiénes fueron sus creadores.

Caperucita Roja, Momo o Peter Pan nos ayudan a descubrir la vida y obra de autores tan destacados como los hermanos Grimm, Michael Ende o James M. Barrie.

Entre semana, la actividad se complementa con un taller, tiene una duración de 90 minutos y un coste de 4 EUROS. Los domingos a partir de las 16.00 horas el acceso a la muestra es gratuito.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778872/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios