PSOE-A exige a Zoido que "sea valiente" y defienda a los pueblos de Andalucía frente al "ataque brutal" de Rajoy

Los socialistas anuncian una campaña contra la reforma local con la que alcaldes y concejales explicarán sus "efectos negativos"
Francisco Conejo
Francisco Conejo
EUROPA PRESS/PSOE-A
Francisco Conejo

El PSOE de Andalucía ha criticado este sábado al PP andaluz por "pensar sólo en votos y en elecciones", en lugar de "defender el municipalismo", ante lo que ha reclamado al presidente regional de los 'populares', Juan Ignacio Zoido, que sea "valiente" y "diga alto y claro que defiende a los pueblos de Andalucía frente al ataque brutal del Gobierno de España con su reforma de la Administración local".

Así lo ha expresado en rueda de prensa en Málaga el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, coincidiendo con la presencia, también este sábado, de Zoido en Fuengirola (Málaga) para clausurar la Escuela de Formación del PP malagueño.

Al hilo de ese acto del partido de Zoido, el representante socialista ha culpado al líder de los 'populares' de "hablar sólo de elecciones municipales" y "no haber salido ni una sola vez a defender a los pueblos de Andalucía".

"Hay millones de españoles que están en el paro y el PP de Andalucía se reúne en Fuengirola para preparar las elecciones municipales; piensa en votos cuando el Gobierno está desmantelando los pueblos de Andalucía y quiere privatizar los servicios de las ciudades", ha aseverado Conejo, que, en esa línea, ha contrapuesto la actitud de los alcaldes del PSOE y de IU, que "defienden a sus pueblos", frente a los del PP, que "se alinean con el Gobierno y están en contra de éstos".

Por ello, el secretario de Política Municipal del PSOE-A ha exigido a Zoido que diga "si le parece bien que los pueblos de Andalucía se desmantelen", en alusión a la reforma de la Administración local que promueve el Gobierno y que, según ha señalado, puede ocasionar, si se aprueba, que "nueve de cada diez municipios de Andalucía se queden sin ayuntamientos", así como que "los 690 pueblos menores de 20.000 habitantes pierdan las competencias de empleo, servicios sociales o igualdad", que serían "privatizados".

Para Conejo, "el único objetivo de esta reforma es la rentabilidad económica, frente a la rentabilidad social", y con ella no sólo "no se va a salir de la crisis" y "no se va a crear ni un solo puesto de trabajo", sino que "se va a perder empleo público".

Campaña contra la reforma local

Por ello, los socialistas andaluces, según ha anunciado su secretario de Política Municipal, van a poner en marcha una campaña bajo el lema 'Sí a los pueblos, no a la reforma local del PP', en defensa de los municipios menores de 20.000 habitantes y en contra de dicha reforma.

Así, ha explicado que durante este mes de abril, alcaldes y concejales van a movilizarse para explicar a los andaluces los "efectos negativos" de la reforma local, y van a repartir 150.000 folletos para informar a los vecinos de la incidencia de un proyecto que "aleja a la ciudadanía de la toma de decisiones".

Por eso, el PSOE-A "va a salir a la calle para recoger miles y miles de firmas de andaluces que digan 'no' al PP y al Gobierno de España para desmantelar y privatizar nuestros pueblos y ciudades, porque no queremos que se destruyan miles de empleos", ha apostillado.

Críticas a la presidenta de la famp

Por otra parte, Conejo ha subrayado que su formación apoya la recogida de firmas anunciada por los vicepresidentes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), del PSOE y de IU, ya que, según ha criticado, la presidenta de este organismo, Ángeles Muñoz (PP), mantiene "secuestrada" a esta entidad, "al no convocar a los alcaldes para hablar de la reforma local". "Se está saltando los estatutos; está al margen de la ley", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento