El Gobierno británico aplica una rebaja fiscal a las rentas altas

David Cameron, saliendo de su residencia oficial
El primer ministro británico David Cameron, saliendo de su residencia oficial en Downing Street, Londres. (Andy Rain / EFE)
  • Aplica desde este sábado una reducción del 50 al 45% del impuesto sobre la renta para las personas con ingresos a partir de 150.000 libras (unos 175.000 euros).
  • El ministro de Economía, George Osborne, ha justificado la medida por ser necesaria para atraer la inversión y a las grandes empresas.
  • También se ha reducido del 24 al 23% el impuesto de sociedades.

El Gobierno británico aplica desde este sábado una rebaja del 50 al 45% del impuesto sobre la renta para las personas con ingresos a partir de 150.000 libras (unos 175.000 euros), como parte de su política para combatir la crisis.

Esta medida, muy criticada por la oposición laborista, ha sido justificada por el ministro de Economía, George Osborne, por ser necesaria para atraer la inversión y a las grandes empresas.

Además, el Ejecutivo de coalición conservador liberaldemócrata ha reducido del 24 al 23% el impuesto de sociedades a fin de estimular el sector empresarial.

Por otra parte, para este año fiscal —de abril a abril— se ha elevado desde 8.105 hasta 9.440 libras anuales (9.482 a 11.044 euros) el umbral a partir del cual hay que empezar a pagar el impuesto sobre la renta.

El secretario jefe del Tesoro, el liberaldemócrata Danny Alexander, defendió este sábado que esta última medida beneficiará "a las personas de ingresos modestos que trabajan duro", entre acusaciones de los laboristas de que el Ejecutivo de David Cameron beneficia a los ricos.

Paralelamente, se ha rebajado de las 42.475 libras anuales a las 41.450 libras (49.695 a 48.500 euros) el nivel de ingresos a partir del cual se ha de pagar un 40% en concepto de impuesto sobre la renta.

Recortes en prestaciones sociales

El pasado 1 de abril, al inicio del ejercicio fiscal 2013-14, entraron en vigor en este país una serie de controvertidos recortes a las prestaciones sociales impuestos por el Ejecutivo con el fin de reducir el gasto público.

Estos recortes, que incluyen reducciones en la ayuda de vivienda y por discapacidad, han sido criticados por varios grupos religiosos y de caridad, si bien Osborne mantiene que son "justos" porque incentivan el trabajo en lugar de la dependencia social.

A partir de este sábado entra en vigor además otra medida bautizada por la prensa como "el impuesto de la abuela", por la que se congela en 10.500 libras (12.200 euros) anuales la cantidad que los jubilados pueden ingresar libre de impuestos, mientras que antes este monto subía con la inflación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778830/0/gobierno-britanico/rebaja-fiscal/rentas-altas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios