La compra de lotería por internet aumenta un 50%

  • Así lo afirma un estudio que también señala que los compradores prefieren la lotería de Madrid.
  • Este incremento se atribuye a la comodidad del servicio y a la pérdida de miedo a las compras online.

La compra de lotería por internet aumentará estas fiestas un 50%, al pasar de 75.000 a 150.000 las personas que adquieren sus números en la red, según el estudio "Lotería de Navidad 2006", que analiza los hábitos y las costumbres de los compradores.

Anders Kjong, director general de Ventura24.es presentó el estudio y atribuyó este incremento a la comodidad del servicio, la variedad de los números a elegir y la seguridad que se ofrece.

"El año anterior fueron cerca de 75.000 las personas que compraron lotería por internet; ahora ese porcentaje pensamos duplicarlo porque los ciudadanos han perdido sus temores hacia el comercio electrónico", agregó.

De acuerdo con el estudio -que se realizó con una muestra de 2.652 personas mayores de 18 años-, el 68,3% de los compradores de lotería por internet lo harán este año por primera vez.

Pablo Sierra, director de Marketing de Ventura24.es, explicó que la participación de los jóvenes ha sido otro factor que ha influido en el aumento, ya que cinco de cada diez compradores por internet tienen entre 18 y 34 años.

Señaló que también hubo un incremento en el número de mujeres que compran lotería a través de la red, pues cuatro de cada diez lo hicieron por esta vía.

Mencionó que el perfil del comprador por internet es de un varón de entre 25 y 34 años con estudios universitarios.

Sierra destacó que el número de compras aumenta conforme se acerca la fecha del sorteo, ya que seis de cada diez personas obtienen su lotería en diciembre y la mitad deja la compra para el último momento.

El lugar donde se vive y los lazos sentimentales, continuó, son las razones principales que determinan la elección de la provincia donde se compra la lotería.

Aunque, según este mismo informe, los compradores de Lotería a través de internet prefieren números provenientes de Madrid, en un 22,2% de los casos, por encima de los que pueden encontrar en Barcelona (18,6%) y Valencia (8,5%).

Un buen ejemplo de la potenciación de la venta de lotería a través de internet es el caso de La Bruja de Oro, la famosa administración de Sort (Lleida), que le ha dado un gran empuje al negocio en la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento