Echániz: "Promovemos que las familias de Castilla-La Mancha puedan adoptar internacionalmente con todas las garantías"

Castilla-La Mancha es la única comunidad que tiene una entidad acreditada en Nigeria para tramitar las adopciones internacionales
Echániz nigerianos
Echániz nigerianos
EUROPA PRESS/JCCM
Echániz nigerianos

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que "tener una entidad acreditada para llevar a cabo las adopciones internacionales garantiza los derechos de los niños y nos asegura un alto nivel de exigencia".

Echániz ha realizado estas manifestaciones antes de recibir a una delegación nigeriana de autoridades competentes en adopciones internacionales. Un encuentro en el que también han participado representantes de la entidad colaboradora de adopción internacional 'Familias de Colores', única acreditada por Castilla-La Mancha para realizar los trámites pertinentes en esta materia, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha mostrado su respaldo y apoyo a la labor que se realiza tanto desde Castilla-La Mancha como desde Nigeria, "para dar respuesta al interés de muchas familias en adoptar con el máximo nivel de exigencia y al derecho de tantos niños a tener un hogar donde poder desarrollarse de forma integral, velando para que todo el proceso se haga con las máximas garantías y sin dilaciones innecesarias que frustren las expectativas de las familias adoptantes".

Teniendo en cuenta que actualmente hay menos niños para adoptar y que la demanda de las familias se mantiene, es importante que las familias realicen todo el procedimiento con seguridad y rapidez.

El pasado año se tramitaron un total de 115 solicitudes de adopción internacional en Castilla-La Mancha, 31 de las cuales fueron para Nigeria que, junto a Rusia (25) y Colombia (18), encabezan las peticiones en nuestra región.

En la actualidad, Castilla-La Mancha tiene entidades acreditadas para adopción internacional en India, Federación Rusa, Colombia, Albania, Panamá, Etiopía, China, Filipinas, Vietnam, República Dominicana y Nigeria.

Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma en España que cuenta con una entidad colaboradora para adopciones internacionales en Nigeria, por lo tanto es la única que puede tramitar expedientes de adopción con este país.

Las autoridades del gobierno nigeriano, procedentes del estado de Lagos, han pedido al consejero que transmita su agradecimiento a las familias adoptantes de estos niños, muchos de ellos con necesidades especiales, y que sin esta opción tendrían un futuro incierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento