Versión impresa

Foro pregunta por la desaparición de rótulos que recordaban que la ciudad es patrimonio de la Unesco

El Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo pregunta por las razones por las que desaparecieron los rótulos que recordaban que la ciudad es patrimonio mundial de la Unesco.

El Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo pregunta por las razones por las que desaparecieron los rótulos que recordaban que la ciudad es patrimonio mundial de la Unesco.

"Oviedo debe contar con un plan de promoción del turismo cultural que tenga en cuenta que el Prerrománico es el mayor valor, único e irrepetible, con el que cuenta para su promoción internacional", dicen desde Foro en nota de prensa.

Y es que entienden que "la valoración como Patrimonio Mundial de la Unesco debe ser un acicate para que se consiga que por parte del Principado de Asturias y el Gobierno de la Nación se ponga en marcha de una vez el Plan del Prerrománico tantos años paralizado por unos y por otros".

Por ello, Foro requerirá al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo sobre los planes que tiene previsto llevar a cabo para poner en valor los monumentos que son Patrimonio Mundial de la Unesco que se distribuyen por toda la ciudad.

Así, la concejala encargada de asuntos culturales, Belén Arganza, va a plantear ante la Comisión de Cultura el motivo y las razones por los que se han eliminado los rótulos y carteles que recuerdan que Oviedo es Patrimonio de la Humanidad, así como los planes que maneja el equipo del Gobierno del PP "para devolver a Oviedo al lugar que le corresponde en cuanto a los elementos fundamentales de nuestro patrimonio histórico-artístico, teniendo en cuenta que prácticamente puede decirse que todo el casco de la ciudad y su concejo es Patrimonio de la Unesco".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778798/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios