Versión impresa

El PP dice que los socialistas valencianos "tienen anemia" y no remontarán "ni con un tratamiento intensivo"

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha afirmado este sábado que los socialistas valencianos "tienen anemia, no pueden recuperar nada, porque han perdido demasiado" y "no remontan ni con un tratamiento intensivo de hierro".

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha afirmado este sábado que los socialistas valencianos "tienen anemia, no pueden recuperar nada, porque han perdido demasiado" y "no remontan ni con un tratamiento intensivo de hierro".

En un comunicado, Bellver ha indicado que las palabras del secretario general del PSPV, Ximo Puig, en las que apuntaba que si no recuperan la credibilidad ante los ciudadanos no serán alternativa de gobierno "ratifican la anemia del socialismo valenciano como partido y como movimiento".

Al respecto, ha destacado que los valencianos "no merecen una oposición débil que no cree en sí misma y mucho menos en el potencial de la sociedad de esta Comunitat, a la que machacan en cuanto tienen oportunidad". "No tienen fuerzas y, lo peor de todo, tampoco ganas de moverse ni un ápice en sus posiciones desde hace 20 años", ha agregado.

El síndic 'popular' ha recordado que el anterior secretario general del PSPV, Jorge Alarte, obtuvo "el peor resultado de los socialistas valencianos" en las últimas elecciones autonómicas y ahora, tras un año al frente del partido, Ximo Puig "es incapaz de rearmar un equipo, cada uno va por su lado, no tiene un proyecto definido, y como va dando bandazos, no atrae ni a sus afiliados, que se dan de baja".

"mucho más que grietas"

Por ello, ha insistido en que el PSPV "tiene mucho más que grietas, tiene auténticas fugas de votos que van hacia los partidos minoritarios, los más radicales" y, a su juicio, "y tal vez de ahí vienen los continuos guiños tripartitos y se contentan con recoger las migas de lo que caiga del tripartito en la oposición".

Bellver ha recalcado que precisamente uno de los problemas de los socialistas es "la falta de identidad y de identificación con la sociedad valenciana" y ha explicado que se trata de "un partido que dice que quiere un proyecto valencianista pero que calla cuando en Les Corts los más radicales ensalzan la quatribarrada". Asimismo, ha aseverado que "tampoco se sostiene que hablando de valencianismo su propio nombre incluya una denominación que no es la oficial del Estatuto de Autonomía".

"carece de mensaje"

Para el portavoz del PP, el PSPV" carece de mensaje y su único recurso es el de la judicialización de la política y el de la abstención ante las propuestas de progreso y reactivación de la economía que se llevan a debate".

Por el contratio, ha destacado que el PPCV trabaja cada día "para que la Comunitat supere antes que nadie esta grave crisis que nos azota y el Gobierno de Alberto Fabra está siendo el más valiente y el más coherente con la situación".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778797/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios