Valladolid acogerá el martes una campaña que trata de llamar la atención sobre el trabajo de los médicos en las UCI

El autobús de la campaña 'UCI es VIDA' llegará el martes, 9 de abril, a Valladolid para tratar de llamar la atención sobre el trabajo que realizan los médicos en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
Campaña 'UCI Es Vida', De La Semicyuc
Campaña 'UCI Es Vida', De La Semicyuc
SEMICYUC
Campaña 'UCI Es Vida', De La Semicyuc

El autobús de la campaña 'UCI es VIDA' llegará el martes, 9 de abril, a Valladolid para tratar de llamar la atención sobre el trabajo que realizan los médicos en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La campaña, que realiza un recorrido por 10 ciudades de España y Francia con el objetivo de dar a conocer la especialidad y abrir estas unidades médicas a los ciudadanos, está organizada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva y se instalará en el Paseo Central del Campo Grande.

Está previsto que a la campaña, que consiste en un autobús transformado en una UCI, asistan el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, así como el coordinador médico de las categorías inferiores del Real Valladolid, Alberto López Moreno, quien hará una breve intervención sobre la iniciativa y el trabajo que desempeñan cada día.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la III campaña 'UCI es vida', organizada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (Semicyuc) y en esta jornada los especialistas hablarán sobre la importancia de saber reaccionar a tiempo en casos de infartos para evitar riesgos, han informado a Europa Press fuentes de la Sociedad.

Funcionamiento de una uci

En el autobús los asistentes podrán comprobar de primera mano cómo es el día a día en una UCI a través de las explicaciones de personal especializado que muestra cómo son los protocolos de atención y el funcionamiento de sus herramientas más frecuentes.

"Nos dimos cuenta de que la gente mantiene cierto temor a la UCI y sin embargo en ninguna unidad van a estar tan atendidos como en ellas", ha comentado el presidente de la sociedad, José Cuñat, quien ha asegurado que una "mayor información sobre el trabajo que se desarrolla en este entorno favorece la tranquilidad y la confianza de los pacientes y sus familiares".

En esta ocasión, la campaña centrará su atención en temas específicos en cada una de las ciudades, en el caso de Valladolid los asistentes podrán comprobar de primera mano cómo es el día a día en una UCI a través de las explicaciones de personal especializado que muestra cómo son los protocolos de atención y el funcionamiento de sus herramientas más frecuentes.

La campaña realizará un recorrido de más de 2.800 kilómetros, se ha iniciado el 8 de abril en Madrid y terminará el viernes 26 en Málaga recorriendo las ciudades de Valladolid, Logroño, Vitoria y Burdeos (Francia), durante la primera semana y Zaragoza, Girona, Castellón y Murcia; durante la segunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento