Versión impresa

Beatriz Mato recrimina a la oposición el "espectáculo" de su plantón en la comisión que debatía el plan demográfico

"Vuele a ser un paso del que están habituados en su comportamiento", critica la conselleira

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha reprochado que "una vez más, los grupos de la oposición están haciendo su espectáculo" en referencia al plantón de PSdeG, AGE y BNG acontecido el viernes en la comisión que debatía el plan de revitalización demográfica de Galicia.

Preguntada por la prensa antes de participar en un acto de nuevas generaciones en la Cidade da Cultura, Beatriz Mato ha recriminado la actitud de estos tres grupos parlamentarios en lo tocante al plan demográfico: "Vuelve a ser un paso del que están habituados, o por lo menos nos tienen habituados, los grupos de la oposición en su comportamiento dentro del Parlamento".

"Lamentablemente desde esta legislatura los grupos de la oposición nos tienen acostumbrados a este tipo de espectáculos y lamento profundamente que en un tema tan importante para Galicia, tan importante que debería ser prioritario, no hicieran ningún esfuerzo, sobre todo los grupos del PSdeG y del BNG, por empujar, salir adelante y mejorar si cabe este plan", se ha quejado Mato.

Los tres grupos de la oposición gallega —PSdeG, Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y BNG— abandonaron el viernes la Comisión que debatía en la Cámara el plan de revitalización demográfica ante la negativa del PPdeG a acceder a su petición de que se tramitase en pleno y que lo defendiese un conselleiro o el presidente Alberto Núñez Feijóo. Además, han criticado la "intención" de la Xunta de "despachar por procedimiento de urgencia" el documento.

Defensa de los tiempos

En esta línea, ha justificado que el plan "estaba ya casi terminado" pues nació en la pasada legislatura y "fue interrumpido por motivo de las elecciones". "Y ahora, fruto de la lógica", ha proseguido la conselleira, se le "intentó dar la máxima rapidez posible" y "dando opción también para que el nuevo grupo político pudiera hacer sus aportaciones".

Así, la titular del departamento de Traballo e Benestar ha destacado que el plan de dinamización demográfica "pasó por el Parlamento durante casi dos años", durante los cuales se estuvo "escuchando a la oposicion diciendo que el tiempo era demasiado y que necesitaban darle prisa".

Preguntada por si considera que debería ir a pleno este texto, Beatriz Mato ha defendido que "la presidenta dio una semana más para el debate" y "el Grupo Parlamentario Popular estuvo abierto a todas las posibilidades".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778780/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios