Unos 1.200 jóvenes cristianos se dan cita el próximo fin de semana en Toledo en el Encuentro Regional de Jóvenes de C-LM

Unos 1.200 jóvenes cristianos de las cinco provincias de la región se darán cita el fin de semana del 12 y 13 de abril en Toledo con motivo del Encuentro Regional de Jóvenes de Castilla-La Mancha organizado por las delegaciones de Juventud de las cinco diócesis de la Comunidad Autónoma.

Unos 1.200 jóvenes cristianos de las cinco provincias de la región se darán cita el fin de semana del 12 y 13 de abril en Toledo con motivo del Encuentro Regional de Jóvenes de Castilla-La Mancha organizado por las delegaciones de Juventud de las cinco diócesis de la Comunidad Autónoma.

Según ha explicado a Europa Press el director del Secretariado de Juventud de la Diócesis de Toledo, Raúl Tinajero, este encuentro se organiza aquellos años en los que hay Jornada Mundial de la Juventud, que este año acogerá Río de Janeiro del 23 al 28 de julio.

El primero, con la participación de jóvenes mayores de 18 años, se celebró en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en 2008, siendo éste de Toledo el segundo que se realiza, ya que en 2011, al ser Madrid la ciudad que acogió el encuentro mundial de jóvenes, no fue posible ya que las diócesis tuvieron "muchas tareas que hacer".

El Encuentro Regional de Jóvenes de Castilla-La Mancha, con el mismo lema que el de Río de Janeiro —'Id y Haced discípulos a todas las naciones'—, tiene como objetivo que los jóvenes "sientan la alegría de la fe, la hagan vida y la transmitan con alegría" y que "se sientan partícipes de la nueva evangelización a la que llamó el Papa Benedicto XIV y ahora el Papa Francisco".

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, será el encargado de inaugurar el encuentro, el día 12, a las 21.00 horas, en el Colegio de Infantes —lugar donde se alojarán durante los dos días los jóvenes—, junto a algunos de los obispos de las diócesis, que tienen previsto participar en "algún momento" del Encuentro.

The answer

Esa misma noche, los participantes podrán asistir a un concierto del grupo musical estadounidense The Answer, que presentará "casi a nivel europeo" la música del Musical del mismo nombre, que verá la luz "en un año y medio", también en el Colegio de Infantes.

El sábado 13 de abril, los jóvenes asistirán a las 13.30 horas a la eucaristía que se celebrará en la Catedral Primada, aunque previamente habrán participado en distintos talleres al aire libre por "más de 20 lugares distintos de la ciudad" y habrán conocido distintos testimonios de jóvenes en la Plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde, los jóvenes participarán en una gymkhana por el Casco Histórico y, tras otra actuación musical, la oración y despedida del encuentro, podrán disfrutar de nuevo, en la Plaza del Ayuntamiento —esta vez abierto para todo el mundo— de la actuación de The Answer y de Conchita.

Raúl Tinajero, que ha confiado en que el tiempo acompañe de cara a la celebración de este Encuentro, ha mostrado su deseo de que el mismo sirva como "testimonio de alegría y fe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento