Versión impresa

IULV-CA critica que el IAM destine cerca de 4 millones a contratar trabajos con empresas externas

Izquierda Unida, socio del PSOE en el Gobierno andaluz, critica que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 destinen cerca de cuatro millones de euros a contratar con empresas externas programas que corresponden al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Izquierda Unida, socio del PSOE en el Gobierno andaluz, critica que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 destinen cerca de cuatro millones de euros a contratar con empresas externas programas que corresponden al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Así lo asegura la portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento andaluz Alba Doblas en una pregunta oral en comisión dirigida a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Doblas asegura que el presupuesto del programa denominado 'Acciones para la igualdad y promoción de las mujeres' a desarrollar por el IAM pasa de 4,77 millones de euros en 2012 a 8,4 millones en 2013 y dicho incremento aparece reflejado en el "concepto 227" relativo a "trabajos realizados por otras empresas y profesionales".

La parlamentaria de IULV-CA considera que ello permite "que casi cuatro millones de euros se destinan a trabajos, que, siendo competencia de la Junta y de sus organismos autónomos, se ejecutarán mediante contratos a empresas externas y/o profesionales independientes a la función pública" y detalla además que de 6,44 de esos 8,4 millones "están asignados a una aplicación económica desconocida" denominada 'Servicios Asistenciales'.

Por todo ello, Doblas pide a la consejera de Presidencia e Igualdad que aclare si "ha existido un aumento de la externalización de servicios dentro del IAM", así como que explique "qué motivos existen para mantener o, en su caso, aumentar los servicios llevados a cabo por empresas o profesionales externos y/o independientes de la función pública".

En la misma línea, la diputada de la federación de izquierdas quiere que Susana Díaz aclare "cuáles son los servicios asistenciales llevados a cabo por empresas y/o profesionales independientes de la función pública".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778767/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios