Una carrera popular en Cáceres servirá como "punto de encuentro" para crear "oportunidades de empleo y emprendimiento"

Una carrera popular en Cáceres servirá como "punto de encuentro" para crear "oportunidades de empleo y emprendimiento"

Una carrera popular que se celebrará este sábado, día 6, en Cáceres se configura como un "punto de encuentro" social entre personas con diferente situación laboral y para generar "oportunidades de empleo y emprendimiento".

Una carrera popular que se celebrará este sábado, día 6, en Cáceres se configura como un "punto de encuentro" social entre personas con diferente situación laboral y para generar "oportunidades de empleo y emprendimiento".

La iniciativa, bajo el título 'Running for the future', está organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios-AJE Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres y en la que participa el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) prevé celebrar cuatro carreras populares a lo largo del año 2013 en las localidades de Cáceres, Plasencia, Almendralejo y Badajoz.

Así, la carrera de Cáceres saldrá este sábado del Edificio Embarcadero y llegada al paseo de Cánovas, con unos cinco kilómetros de recorrido por la ciudad, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Espacios temáticos

Durante toda la mañana, en el paseo de Cánovas se establecerán cuatro espacios temáticos destinados a diferentes sectores y perfiles, denominados 'Espacios 4C: Conoce - Crea - Convence - Crece'.

En primer lugar, el 'Espacio Conoce', orientado a personas en búsqueda de empleo, salidas laborales por cuenta ajena y trabajadores, "ofrecerá puntos de información sobre bolsas de empleo existentes en la actualidad, oportunidades laborales, prestaciones y ayudas, asesoramiento, gestión de curriculum vitae y formación".

Por otro lado, el 'Espacio Crea', orientado a personas en proceso de creación de su propia empresa o actividad como salida laboral por cuenta propia, ofrecerá puntos de asesoramiento para la creación de un Plan de Empresa, soluciones para financiación de proyectos, inversores, ayudas y subvenciones y nuevas medidas para emprendedores.

Además, el 'Espacio Convence', orientado fundamentalmente a personas en búsqueda de empleo, pondrá en contacto a empresas que necesitan personal directo o colaboradores con aquellos que quieran tener la oportunidad de convencer al empresario para que lo contrate.

Es "una fórmula nueva de selección de personal, donde el protagonismo lo lleva el trabajador que tiene que vender sus aptitudes y su formación al empresario en un tiempo limitado para un puesto específico", informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Finalmente, el 'Espacio Crece', orientado principalmente a empresas y empresarios, con información sobre programas de internacionalización, innovación y reconversión, nace con el objetivo de buscar oportunidades de crecimiento para sus propias estructuras.

En los espacios Conoce y Crea estarán técnicos del Sexpe que ayudarán a las personas que necesiten orientación y asesoramiento.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778747/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios