Salud y Servicios Sociales convoca este domingo el Primer Paseo Saludable 'Calzada Romana del Iregua'

La Consejería de Salud y Servicios Sociales retoma este domingo, 7 de abril, la actividad Paseos Saludables, bajo el lema 'Vida Activa es Salud'.
Paseo Saludable
Paseo Saludable
GOBIERNO DE LA RIOJA
Paseo Saludable

La Consejería de Salud y Servicios Sociales retoma este domingo, 7 de abril, la actividad Paseos Saludables, bajo el lema 'Vida Activa es Salud'.

El primer paseo, que coincide con la celebración del Día Mundial de la Salud dedicado a la Hipertensión, se denomina 'Calzada Romana del Iregua'.

El punto de salida se localizará en el hospital San Pedro, junto al CIBIR. La marcha se inicia a las 10,30 horas aunque se recomienda presentarse media hora antes en el punto de salida. Se prevé que el paseo, cuya dificultad es leve/moderada, dure en torno a dos horas.

Al comienzo del paseo las personas que participen recibirán un obsequio útil para la actividad. En el primer paseo está previsto entregar una mochila. También se distribuirá agua y fruta entre los que acudan.

No es necesaria la inscripción previa. Las fechas para llevar a cabo los próximos paseos son: 21 de abril, 5 de mayo, 12 de mayo, 19 de mayo y 2 de junio

Objetivo principal de la actividad

El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana. Salud y Servicios Sociales fomenta también una alimentación saludable y, al mismo tiempo, se sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

CONSEJOS

A esta actividad pueden acudir personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta). Las recomendaciones para participar son: presentarse quince minutos antes del inicio en el punto de salida, con ropa y calzado cómodo, respetar en todo momento las indicaciones de la organización, voluntarios o monitores, llevar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento