Marzo, el segundo peor mes en ventas de la crisis económica en Mallorca a pesar de la Semana Santa

La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha asegurado que este marzo ha sido el peor mes en ventas y afluencia de clientes, a excepción de noviembre del año pasado, desde que empezó la crisis económica, a pesar de la Semana Santa.
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EUROPA PRESS
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La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha asegurado que este marzo ha sido el peor mes en ventas y afluencia de clientes, a excepción de noviembre del año pasado, desde que empezó la crisis económica, a pesar de la Semana Santa.

Según el barómetro que la patronal ha realizado entre los comercios de la confección, el calzado y los complementos de la Isla, la valoración de marzo es de 3,6 sobre 10, dos décimas por encima de noviembre de 2012 (3,4) y siete décimas por debajo del promedio de los últimos doce meses.

Desde la patronal han especificado que en términos interanuales marzo ha sufrido una caída de una décima ya que en 2012 los comerciantes valoraron marzo con un 3,7 sobre 10, lo que, según explican, "se podría traducir en un descenso de la actividad comercial de un 2,7%".

En este sentido, han aseverado que el "tono negativo" de los resultados del barómetro es "especialmente significativo" ya la última semana del mes de marzo coincidió con la Semana Santa, hecho que "no ha servido para reactivar el consumo".

Respecto a la percepción de ventas, un 8% de los comerciantes que han sido encuestados considera que ha vendido más que el año pasado en el mismo mes, un 24% mantiene que ha vendido lo mismo y un 68% afirma que sus ventas han caído.

Por otra parte, en relación al mes anterior del mismo año, el 54% de los comerciantes vendió menos en marzo, el 31% mantuvo el mismo nivel de ventas y un 15% las mejoró.

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