Restricciones al tráfico de camiones en la A-15 por la nieve, que cierra los puertos de Urbasa y San Miguel

Restricciones al tráfico de camiones en la A-15 por la nieve, que cierra los puertos de Urbasa y San Miguel

Necesarias cadenas en el puerto de Belagua, en la NA-7300, la NA-4114, la NA-120 y en el puerto de Lizarraga

El Gobierno de Navarra aconseja a los conductores que circulen con precaución por la presencia de nieve y placas de hielo en las carreteras de la mitad norte de la Comunidad foral, así como por la posibilidad de que se produzcan vientos con rachas de intensidad fuerte, según la previsión meteorológica.

En estos momentos se producen restricciones al tráfico de vehículos pesados en la autovía de Leitzaran (A-15) a la altura de Irurtzun, en sentido San Sebastián, con desvíos por la A-10 (Autovía de la Barranca) y la A-1 (Autovía del Norte) y está abierta la N-121-A (Pamplona-Behovia), donde a primeras horas se ha producido un corte, a la altura del pk. 24, al quedar atascados algunos vehículos a causa de la nieve acumulada, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En la red secundaria están cerrados dos puertos, Urbasa (en la NA-718, de Estella a Olazagutía, en el pk. 15); y acceso a San Miguel de Aralar (NA-7510) a partir del pk. 4 (Baraibar).

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno en la NA-137 (Burgi-Isaba-Francia) a partir del pk. 45 (inicio del puerto de Belagua), en la NA-7300 (Meano-límite con Álava), NA-4114 (Orokieta-Saldías, alto de Saldías) y en la NA-120 (Estella-Olazagutia) en el puerto de Lizarraga.

80 QUITANIEVES

El departamento de Fomento mantiene movilizados desde las 5 horas un total de 80 equipos quitanieves, que vigilarán la situación de las autovías de Leitzarán (A-15), Norte (A-1) y Barranca (A-10), mientras las empresas concesionarias han dispuesto máquinas que intervendrán en el caso de que resulte necesario en la A-21 (Autovía del Pirineo) y Autopista de Navarra (AP-15).

El despliegue de equipos quitanieves se extiende a los puertos de Lizarraga, San Miguel, Ibañeta, Mezkiritz, Loiti, Egozkue, Artesiaga y Urkiaga; las carreteras de los valles de Roncal, Salazar, Ultzama y Goñi; las de los distritos de Aoiz, Puente la Reina y Estella, así como las rondas de Pamplona, las carreteras N-121-A (Pamplona-Behovia), N-121-B (Pamplona a Francia por Baztan) y N-121 (Pamplona-Tudela).

Por otra parte, a causa del temporal de lluvia, desde las 19 horas de este pasado viernes está cortada la carretera NA-6100 (Carrascal-Marcilla II) donde a causa de un desprendimiento se ha producido el hundimiento de más de 25 metros de la calzada en el pk. 28 (inmediaciones de Vergalijo). También quedó cortada ayer la carretera de Arre a Oricáin, en el pk.0,8, asimismo por desprendimientos.

Durante la pasada noche no se han registrado incidencias de importancia en las carreteras de la Comunidad Foral. Destacan los atascos por la nieve en la AP-15, pk. 133 (Pagozelai) a las 22.11 horas, la caída de ramas y árboles sobre la calzada en la NA-135 (Larrasoaña) y en la NA-170 (Alto de Ezkurra), así como en Pamplona (Echavacoiz) y en Esquíroz, y un accidente sin heridos en la Autovía del Camino (A-12), a causa de la salida de la vía de un vehículo a la altura de Mañeru.

En www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico ( www.dgt.es ) y su teléfono de información 011.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778676/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios