Un detenido en la desarticulación de un grupo que difundía fotos de chicas menores por WhatsApp

Un detenido en la desarticulación de un grupo que difundía fotos de chicas menores por WhatsApp

Menores e Internet
Unas niñas utilizan un 'smartphone' para navegar por Internet. (GTres)
  • La Policía Local de Algete llevó a cabo la operación.
  • Una persona ha sido imputada y otras 10 han prestado declaración.
  • En las imágenes aparecían chicas practicando actos sexuales.

La Policía Local del municipio madrileño de Algete ha desarticulado un grupo de jóvenes que, a través del servicio de mensajes WhatsApp, difundía fotografías pornográficas de compañeras de colegio.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado este sábado en una nota de esta operación Kodak que ha llevado a cabo el Grupo de Mujer y Menor GAMmA de la Policía Local y que ha concluido con la detención de un individuo, la imputación de otro y la toma de declaración de, al menos, diez menores con distintos grados de participación.

Las víctimas eran "obligadas a fotografiarse desnudas bajo distintos tipos de presión o amenazas de sus compañeros"Las investigaciones comenzaron hace un mes, cuando el grupo GAMmA detectó que a través de WhatsApp se estaban difundiendo fotografías de menores de Algete y de zonas limítrofes practicando diversos actos sexuales.

Los agentes comprobaron que en distintas urbanizaciones próximas a esta localidad varios grupos de jóvenes se intercambiaban fotografías de chicas "que eran obligadas a fotografiarse desnudas bajo distintos tipos de presión o amenazas de sus compañeros", según el Ayuntamiento.

La Policía Local ha remitido las actuaciones a la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid y ha puesto a su disposición "un amplio reportaje fotográfico, varios vídeos de carácter sexual y diversos datos sobre la difusión de algunas fotos a nivel nacional".

La mayoría de los padres de las víctimas no sabían la situación que atravesaban sus hijas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778668/0/desarticulacion/difusion-fotos-menores-algete/detenidos-jovenes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios