Calderón demuestra a su entrenador que si juega más, los Raptors ganan

Calderón, en acción esta noche.
Calderón, en acción esta noche. (NBA.COM)
Ampliar
  • El equipo de Toronto apabulla a los Hornets, en New Orleans, por 94 - 77.
  • En 22 minutos, Calderón logró 13 puntos, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.
  • Garbajosa volvió a ser titular, pero no hizo grandes números.
  • Sergio cumplió en los ocho minutos que jugó.

La aportación del alero Chris Bosh y el base español José Manuel Calderón fue decisiva para que los Raptors de Toronto venciesen por 94-77 a los Hornets de Nueva Orleans y lograsen su primer triunfo en los ocho partidos que han disputado fuera de su campo.

Bosh volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Raptors al conseguir diecinueve puntos con catorce rebotes y tres asistencias, mientras que Calderón fue el director perfecto en el juego del equipo cuando salió como reserva para darle descanso al titular T.J.Ford, que no tuvo su mejor actuación, al anotar sólo dos puntos.

 

La estrella de los Raptors, Chris Bosh, también cuajó un gran partido
El escolta Anthony Parker también jugó su mejor partido en lo que va de la nueva temporada con diecinueve puntos anotados y encabezar junto con Bosh la lista de cinco jugadores que lograron superar la barrera de los diez tantos para los Raptors, que ganaron por primera vez dos partidos consecutivos y se pusieron con marca de 5-9.

Calderón, en los 22 minutos que disputó, logró 13 puntos por segundo partido consecutivo después de anotar cinco de diez tiros de campo, con 1 de 3 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

El base extremeño le ha demostrado al entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, que si el equipo quiere ganar partidos debe tdisfrutar de más minutos en el campo.

Garbajosa, titular

El ala-pívot español Jorge Garbajosa siguió de titular con los Raptors para jugar veintidós minutos y conseguir cuatro puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

Garbajosa, que podría comenzar a tener menos minutos si Bargnani consolida su juego, también aportó tres rebotes, dos robos de balón, dio una asistencia y puso un tapón.

'Mojo picón' aprovecha sus oportunidades

En el Rose Garden de Portland, Sergio Rodríguez se tuvo que conformar con ocho minutos en pista para que su equipo, los Trail Blazers, perdiese 105-97 ante los Indiana Pacers.

Sin embargo, Rodríguez volvió a confirmar que cada día tiene mas seguridad en el campo y aprovecha al máximo los minutos que recibe por parte del entrenador, Nate McMillan, que vio como el base canario de 20 años en las primeras acciones de juego estuvo perfecto en los tiros a canasta.

Rodríguez, que aportó cinco puntos, los anotó en los cuatro primeros minutos al estar perfecto en los tiros a canasta con 2-2, incluido un triple, repartió dos asistencias y capturó un balón.

El base canario concluyó el partido con 2 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 2 intentos de triples.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paaq
1
Avatar genérico
Dice ser paaq, 29.11.2006 - 07.11h

Efectivamente, Calderón ha estado muy bien, pero es que el partido era un correcalles del que podía salir rebotado cualquiera.

Bargnani se ha salido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser teleope
2
Avatar genérico
Dice ser teleope, 29.11.2006 - 08.06h

Es que Bargnani tiene pinta de que va a ser un auténtico crack. Un nuevo Nowitzki.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lasdo
3
Avatar genérico
Dice ser lasdo, 29.11.2006 - 09.23h

A ver si dejamos este patrioterismo barato, siempre buscando el dato minúsculo para demostrar que los españoles son los que mantienen a sus equipos en la NBA.
Que los jugadores españoles que están en la nba son muy buenos, pues sí, pero allí hay jugadores de 60 países. A ver si no seguimos pecando de ese "paletismo".

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser guillem
4
Avatar genérico
Dice ser guillem, 29.11.2006 - 10.12h

Los jugadores americanos no tienen sentido táctico, solo luchan por ser un michael jordan y salir en las fotos con tías buenas. El basket europeo puede ayudar a mejorar las defensas americanas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sebastián Arús, (capataz apoderado) secuestros de sistema estatal
5
Avatar genérico
Dice ser Sebastián Arús, (capataz apoderado) secuestros de sistema estatal, 29.11.2006 - 10.45h

EMBARGO Y ACOMETIMIENTO A LA UNIÓ DE PAGESOS
Los nuevos universitarios licenciados por el master de economía han llegado a instalar una red de economía de bolsillo electrónica -cajeros automáticos nacionales e internacionales- que fomenta frecuentemente que cada semestre vengan nuevos ejecutivos al pueblo a regentar la oficina rural del banco justificando que la moneda única: Euro, abre fronteras y renueva el costumbrismo que inició la empresa automovilística declarando la pluralidad de condiciones entre el hombre pobre y el hobre rico, de pueblo y de ciudad. Por eso los viejecitos tienen que dejarse influir por el seminario de diplomáticos juveniles (JASP)proveedor de nuevas tecnologías que surgió en la universidad de Pedralbes de Barcelona y se hicieron un estudio de mercado estatal fácil, mejor que el industrial difícil de asumir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ROBERTO
6
Avatar genérico
Dice ser ROBERTO, 29.11.2006 - 17.06h

quien es calderon?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ÑBA
7
Avatar genérico
Dice ser ÑBA, 29.11.2006 - 23.40h

Ya pero por muy bien que juegue calderón, el rollo de la jerarquía en la NBA hace que sea muy difícil que Calderón pueda quitarle el puesto de playmaker titular a T.J. Ford, aparte de que a éste le han firmado un contrato muy lucrativo y tienen que ponerle por huevos.

Aunque los jugadores americanos suelen estar mucho más dotados fisicamente y son espectaculares, lo cierto que lo que decís es verdad, tácticamente lo jugadores europeos les mean.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos