El presidente de Renfe visita esta mañana el lugar del accidente

Anoche acudió a Valdecilla para interesarse por el estado de los heridos y trasladar "toda la ayuda y el apoyo" a los familiares
Descarrilamiento del tren de FEVE en Casar de Periedo
Descarrilamiento del tren de FEVE en Casar de Periedo
EUROPA PRESS
Descarrilamiento del tren de FEVE en Casar de Periedo

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, visitará este sábado, a las once de la mañana, el lugar en el que ayer descarriló un tren de pasajeros que circulaba en el trayecto Casar de Periedo-San Pedro de Rudagüera.

Gómez-Pomar hablará con los medios de comunicación sobre el accidente, que se produjo sobre las 18.15 horas de este viernes en las proximidades de la estación de Casar de Periedo, cuando uno de los tres coches del tren se salió de la vía hacia la ladera del río, si bien los árboles de la zona sirvieron de tope, frenando la caída. En el accidente se registraron catorce heridos, de ellos tres graves, que fueron trasladados a Valdecilla.

Anoche mismo, el presidente de Renfe se trasladó a Santander para interesarse por el estado de los tres heridos graves, y señaló que "todo apunta" a que el accidente ha sido una "desgracia producida por la climatología".

Tras entrevistarse en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con los familiares de los heridos y trasmitirles "toda la ayuda y el apoyo", Gómez-Pomar señaló a Europa Press que el desprendimiento y caída de dos rocas de tamaño "importante" en la traza de la vía a la salida de una curva parece ser la causa del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento