Los espacios naturales protegidos de Baleares acogen este fin de semana actividades lúdicas y educativas

Espacios de Naturaleza Balear ha organizado a partir de este fin de semana más de veinte actividades durante todo el mes de abril dirigidas a todos los públicos, que tendrán lugar en las fincas públicas y en los parques y las reservas naturales de cualquier parte de las islas, con el fin de celebrar la primavera.

Espacios de Naturaleza Balear ha organizado a partir de este fin de semana más de veinte actividades durante todo el mes de abril dirigidas a todos los públicos, que tendrán lugar en las fincas públicas y en los parques y las reservas naturales de cualquier parte de las islas, con el fin de celebrar la primavera.

En un comunicado, la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático del Govern ha informado de que este sábado, el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera propone un itinerario guiado por los estanques desde Cavallet, mientras que el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana propone una ruta guiada por el puerto de Sóller.

Asimismo, se ofrecerá una charla, juegos y un itinerario corto para identificar los pájaros que invernan en la finca pública de Son Real y al atardecer, el Parque Natural de Mondragó también ofrecerá un itinerario guiado para conocer las aves nocturnas que habitan.

Por su parte, el próximo sábado 13 de abril se dará el disparo de salida al Concurso de Fotografías de la Reserva Natural de s'Albufereta, de modo que las imágenes se podrán entregar hasta el sábado 8 de junio en Can Torró y la entrega de premios tendrá lugar el 21 de junio.

El mismo sábado habrá una excursión guiada por la antigua colonia de Gatamoix hasta el puig de Sant Martí, en el Parque Natural de s'Albufera de Mallorca; un itinerario interpretativo por el camino de Castelló, entre Sóller y Deià, y un itinerario guiado desde s'Alqueria Vella hasta Albarca, en el Parque de Llevant.

Por otro lado, el Parque Natural de Mondragó propone una actividad de voluntariado para fotografiar la biodiversidad del parque y s'Albufera des Grau organiza una visita y una degustación de vinos en la bodega sa Cúdia Nova.

Asimismo, el sábado 13 de abril, las reservas naturales des Vedrà, es Vedranell y los Islotes de Ponent organizan una actividad que combina la salida en barca al islote de s'Espartar.

Para el sábado siguiente, 20 de abril, el Parque Natural de s'Albufera des Grau propone una charla sobre ganadería ecológica y una visita, mientras que el Parque Natural de Mondragó sugiere un itinerario guiado por s'Amarador.

Por su parte, en las cuevas de Campanet se llevará a cabo un taller de dibujo artístico y en la finca pública de Son Real un taller para aprender a hacer miel.

Además, durante toda la mañana tendrá lugar el VIII Maratón Fotográfico del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.

Para el último sábado de abril, día 26, el Parque Natural de s'Albufera ofrece un taller infantil de introducción a la ornitología, mientras que el Parque Natural de Mondragó uno para aprender a preparar un plantel de especies autóctonas, al tiempo que el Parque Natural de s'Albufera des Grau mostrará cómo conservar para hacer un huerto la temporada próxima.

Además, el Parque Nacional Marítimoterrestre del Archipiélago de Cabrera organiza visitas guiadas cada sábado y cada domingo, que parten a las 10.30 horas de la oficina del parque, en el puerto de Cabrera.

Los horarios y las ubicaciones de todas estas propuestas se pueden consultar en la web http://www.balearsnatura.com y para participar, es imprescindible inscribirse con antelación en el teléfono de contacto de cada parque o reserva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento