Piden 10 años de cárcel a un hombre por colarse en prisiones: las encontraba "agradables"

Piden 10 años de cárcel a un hombre por colarse en prisiones: las encontraba "agradables"

Cárcel de Rikers Island
Prisión de Rikers Island, en Nueva York. (Sfoskett / Wikipedia)
  • Usó identificaciones falsas para entrar en centros penitenciarios.
  • Declara que así se "sentía importante".
  • El juez le ha fijado 100.000 dólares de fianza.

Los fiscales de Nueva York han pedido diez años de cárcel para un hombre que usó repetidamente identificaciones falsas para entrar a las cárceles de Nueva York. Puede que ahora vea cumplido su deseo de pasar más tiempo tras las rejas.

Los fiscales pidieron que Matthew Matagrano esté encerrado 10 años. Matagrano se declaró inocente del delito de robo en propiedad ajena ante la Corte Suprema de Manhattan.

El juez le duplicó la fianza a 100.000 dólares y le ordenó someterse a tratamiento médico.

"Era agradable"

Según declaraciones a la policía dadas a conocer en el tribunal, Matagrano dijo que se infiltró repetidas veces en las prisiones porque la gente en su interior era "agradable" y lo hacía "sentirse importante", según el diario New York Post.

Matagrano se hcía pasar por funcionario de prisiones y se pasaba el día "trabajando"De acuerdo con el diario, Matagrado se hacía pasar por un oficial de prisiones y pasaba el día "trabajando".

El acusado ya había estado en prisión por abusar de un menor de 15 años de edad.

Las autoridades afirman que Matagrano trató de entrar varias veces a prisiones municipales, como la de Rikers Island y el Centro de Detención de Manhattan.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778588/0/carcel-hombre/colarse-prisiones-nueva-york/agradables/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios