El presidente de Renfe visitará la zona del descarrilamiento del tren de Feve y "probablemente" a los heridos

Gómez-Pomar está viajando ya desde Madrid a Cantabria
Julio Gómez-Pomar
Julio Gómez-Pomar
EUROPA PRESS
Julio Gómez-Pomar

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, está viajando en estos momentos a Cantabria para conocer 'in situ' la zona en la que este viernes por la tarde descarriló un tren de pasajeros de Feve en las proximidades de Casar de Periedo, y, "muy probablemente", para visitar a los heridos, tres de los catorce que ha habido en estado grave.

De ello han informado a Europa Press fuentes de Renfe, que han explicado que aún no se ha fijado exactamente el horario de llegada de Gómez-Pomar y tampoco si la visita a la zona del accidente y, posiblemente a los heridos, se producirá hoy o ya mañana, sábado.

Esto dependerá de la hora a la que el presidente de Renfe, procedente de Madrid, llegue a Cantabria.

Los tres heridos graves en el descarrilamiento se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, uno de ellos aquejado de politraumatismo, otro con traumatismo craneoencefálico y el restante aún sin diagnóstico.

Además de estos heridos graves, ha habido siete leves que han sido atendidos en el Hospital de Sierrallana y cuatro en el mismo lugar de los hechos y no precisaron ser trasladados a ningún centro médico.

El accidente, que se ha producido sobre las 18.10 horas en las proximidades de la estación de Casar de Periodo, ha afectado a un tren de pasajeros de Feve que circulaba en el trayecto Casar de Periedo-San Pedro de Rudagüera en las proximidades de la estación de Casar de Periedo.

Un desprendimiento de tierra,

Posible causa

Según ha informado Adif, que ha iniciado la investigación de los hechos y las causas, inicialmente todo apunta al desprendimiento de tierra ocasionado por el temporal de lluvia que afecta a la zona.

El accidente ha afectado al primer coche de la composición, que se ha salido de la vía hacia la ladera del río, si bien los árboles de la zona han servido de tope, frenando la caída.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento