Pescanova hará "todo lo posible" por evitar recortes laborales y pide a su plantilla "trabajar unidos" por el grupo

Pescanova hará "todo lo posible" por evitar recortes laborales y pide a su plantilla "trabajar unidos" por el grupo

Traslada un "mensaje de tranquilidad" y afirma que "la actividad va a seguir"

La dirección de Pescanova ha trasladado este viernes al comité de empresa un "mensaje de tranquilidad" y les ha garantizado que harán "todo lo posible" para evitar medidas de recorte que afecten a la plantilla, según ha podido confirmar Europa Press.

Así se lo han trasladado los directivos de la multinacional pesquera a los representantes de los trabajadores, en una reunión que se ha celebrado este viernes por la mañana, y en la que ha estado presente el presidente del grupo, Manuel Fernández de Sousa.

En ese encuentro, la dirección de Pescanova ha confirmado que "el primer impacto" de la actual situación de la empresa -que ha solicitado voluntariamente la declaración de concurso de acreedores— "se notará en la matriz, Pescanova S.A.".

No obstante, Pescanova ha trasladado a sus trabajadores un "mensaje de tranquilidad" y ha abogado por "trabajar todos unidos" para "garantizar la viabilidad" del grupo, en el que trabajan más de 10.000 personas en todo el mundo.

Fuentes conocedoras de esa reunión han explicado a Europa Press que la empresa ha señalado que "la actividad va a seguir" y que "se pondrá todo el empeño" para que no haya que tomar medidas de ajuste que afecten a la plantilla como expedientes de regulación de empleo, despidos o recortes salariales.

ASAMBLEAS

Así las cosas, los diferentes sindicatos con representación en la plantilla de Pescanova -CC.OO., CIG, UGT, USO, CUT e independientes— han celebrado o van a celebrar asambleas para analizar la situación y, en su caso, decidir si toman algún tipo de medida de presión o movilización.

Delegados de CC.OO. mantendrán una asamblea este sábado por la mañana en el Centro Cívico de Teis y han solicitado una reunión con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; mientras que los delegados de la CIG se reunirán a las 17.30 horas en los locales del sindicato en Vigo.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778485/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios