El delegado de la Zona Franca de Cádiz prevé que la urbanización del polígono Janer comience este mismo año

El delegado de la Zona Franca de Cádiz prevé que la urbanización del polígono Janer comience este mismo año

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de la localidad gaditana de San Fernando, José Loaiza (PP), han visitado en la mañana de este viernes el solar del polígono Tiro Janer, adquirido por la Zona Franca el pasado 6 de marzo al Ministerio de Defensa. Prevé Ramos que la urbanización del polígonos pueda comenzar este mismo año Ambos dirigentes han coincido en señalar que la agilización de los trámites para desarrollar el futuro Parque Comercial y Empresarial se ha llevado a cabo gracias a la lealtad entre instituciones que, según Ramos, "está siendo ejemplo de lo que tiene que ser la coordinación de los esfuerzos, desde el momento en el que se ha conseguido atender una demanda de años de San Fernando"; según indica la Zona Franca en un comunicado.

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de la localidad gaditana de San Fernando, José Loaiza (PP), han visitado en la mañana de este viernes el solar del polígono Tiro Janer, adquirido por la Zona Franca el pasado 6 de marzo al Ministerio de Defensa. Prevé Ramos que la urbanización del polígonos pueda comenzar este mismo año

Ambos dirigentes han coincido en señalar que la agilización de los trámites para desarrollar el futuro Parque Comercial y Empresarial se ha llevado a cabo gracias a la lealtad entre instituciones que, según Ramos, "está siendo ejemplo de lo que tiene que ser la coordinación de los esfuerzos, desde el momento en el que se ha conseguido atender una demanda de años de San Fernando"; según indica la Zona Franca en un comunicado.

El delegado de Zona Franca ha señalado que las previsiones son que este mismo año comience el proceso de urbanización de la parcela, una vez procedido el derribo —cuya licencia ya se ha solicitado al Ayuntamiento—, y los trámites urbanísticos necesarios para el desarrollo del suelo, en los que se encuentran trabajando conjuntamente técnicos del Consorcio y del Consistorio, elaborando un planeamiento y definiendo los usos que tendrá el futuro parque comercial y empresarial.

Ramos ha destacado que en paralelo a la demolición se van a llevar a cabo unas catas arqueológicas que ya se han adjudicado, ya que la actuación "destaca por su sostenibilidad y va a proteger el Bien de Interés Cultural enclavado en el solar".

Por su parte, José Loaiza ha apuntado que "gracias al Gobierno de la Nación" se ha puesto a disposición de los isleños una parcela que promoverá la actividad económica de la ciudad de San Fernando y que, si los informes sectoriales que se tienen que llevar a cabo están en su plazo debido, este mismo año podrán comenzar las obras en el solar.

La parcela adquirida por el Consorcio permitirá la creación de un Parque Comercial y Empresarial con una construcción máxima de aproximadamente 60.000 metros cuadrados y con usos como que comprenderán superficie comercial, centro de negocios, uso hotelero, e incluso no se descarta una estación apeadero de autobuses.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778433/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios