Detectives privados vigilan a los vecinos antiparquímetros

Detectives privados vigilan a los vecinos antiparquímetros

  • El valor de los daños a los aparatos de Fuencarral supera los 325.000 euros, según los informes de la empresa del SER.
  • Los propios vecinos reconocen haberse sentido vigilados.

Harta del vandalismo que sufren sus parquímetros en el Barrio del Pilar (Fuencarral), la empresa UTE-VEA, concesionaria del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la zona, ha tomado medidas drásticas: contratar a detectives privados para vigilar a todas las personas sospechosas de sabotear parquímetros, según reconocieron fuentes de la compañía a 20 minutos.

Los detectives no nos dan miedo

Los investigadores han sido detectados por algunos de los vecinos del barrio, como Jesús Otero, que se ha sentido vigilado en alguna ocasión.

Según él, "los detectives no nos dan miedo, aunque han llegado a seguir a señoras hasta su casa".

Juicios abiertos

UTE-VEA ha valorado en 325.478 euros los daños a sus parquímetros y tiene abiertos 22 procesos judiciales desde el 1 de marzo por el destrozo de sus aparatos.

El arreglo de los parquímetros corre por cuenta de las empresas adjudicatarias y no por parte del Ayuntamiento, según fuentes de UTE-VEA, que apuntan a vecinos concretos, "con pruebas" del destrozo de 55 parquímetros de Fuencarral.

Es habitual que nos insulten y nos tiren desde los pisos mandarinas, espaguetis boloñesa, tomates y naranjas

Estas acciones vandálicas "pueden castigarse hasta con prisión de 1 a 5 años".

Respecto a las multas registradas en este distrito, la empresa afirma que desde marzo, cuando se implantó el SER en este barrio, en Hortaleza y en Carabanchel se han puesto 7.000 sanciones, de las que "un 40% no tienen que ver con la zona SER, sino con aparcar en doble fila, en vados y en el carril-bus".

Las sanciones por el mal uso del SER en el Barrio del Pilar representarían, según la empresa, el 1,1% del total de multas de Madrid, contradiciendo así la versión de los vecinos, que dicen que acumulan el 68% de las multas puestas por los vigilantes.

"Nos tiran espaguetis boloñesa"

Un controlador afirma que recibió un golpe en el pecho por parte de un vecino

R.S. es un controlador del SER del distrito de Fuencarral, que prefiere no dar su nombre completo por miedo.

"Es común que los vecinos nos sigan mientras trabajamos", asegura.

R. S. también dice que "es habitual que nos insulten y nos tiren desde los pisos mandarinas, espaguetis boloñesa, tomates y naranjas".

Otro de estos controladores afirma haber recibido un golpe en el pecho por parte de uno de los vecinos antiparquímetros.

El curso de formación de la empresa adjudicataria de Fuencarral incluye "cómo enfrentarse a los usuarios agresivos, evitando en todo lo posible los conflictos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/177839/0/Detectives/privados/vigilan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios