Profesionales de Urgencias y Emergencias Sanitarias garantizarán la asistencia durante el Entierro de la Sardina

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' de la Región de Murcia, refuerza la asistencia sanitaria este sábado, 6 de abril, durante la jornada del Entierro de la Sardina.

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' de la Región de Murcia, refuerza la asistencia sanitaria este sábado, 6 de abril, durante la jornada del Entierro de la Sardina.

Esta actuación, al igual que la desarrollada el día del Bando de la Huerta, está enmarcada en el dispositivo especial con motivo de las Fiestas de Primavera, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, el director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, Francisco Celdrán, explicó que "la finalidad es garantizar una asistencia rápida y eficaz durante el Entierro de la Sardina, intentando solventar 'in situ' aquellos incidentes que sea posible para evitar así la saturación de los centros sanitarios de la ciudad".

El dispositivo especial para el Entierro de la Sardina cuenta con un hospital de campaña, que se instalará en el Plano de San Francisco, y que estará dotado con seis camillas de reconocimiento y atención sanitaria, tres carros quirúrgicos para suturas y/o curas y con material de electromedicina.

Además, habrá dos Unidades Móviles de Emergencias (UME 061), una en el Plano de San Francisco y la otra en la Plaza de la Fuensanta, y un Servicio de Urgencias Extrahospitalarias (SUE 061) en la Plaza Diez de Revenga, así como un Vehículo de Intervención Rápida (VIR 061) itinerante para "facilitar y agilizar" la actuación de los profesionales sanitarios en zonas de difícil acceso.

El VIR estará operativo desde las 10.00 horas, mientras que las UME y el hospital de campaña se incorporarán a este dispositivo a partir de las 16.00 horas, con el fin de "intensificar" todos estos recursos durante el desfile del Entierro de la Sardina.

Todos estos recursos materiales, así como un total de 25 profesionales sanitarios y no sanitarios, integran este dispositivo y reforzarán los servicios habituales que hay en la ciudad de Murcia pudiendo derivar los casos que lo requieran a los centros hospitalarios de la Región para realizar pruebas o exploraciones complementarias.

Por otro lado, el director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias informó de que el dispositivo estará activo hasta que el jefe del Centro de Coordinación de Unidades de Urgencias lo determine y "trabajarán en colaboración con efectivos de Cruz Roja y Protección Civil en Murcia como ya se hizo el pasado martes, 2 de abril, en el Bando de la Huerta".

El objetivo del dispositivo especial para las Fiestas de Primavera es poder ofrecer una asistencia sanitaria de calidad. En este sentido, Celdrán valoró la actuación de todos los profesionales que estuvieron activos durante el Día del Bando, lo que permitió realizar 171 atenciones.

Para concluir, Celdrán hizo un llamamiento a los ciudadanos apelando a la "calma y responsabilidad" para disfrutar de esta festividad "sin excesos" y facilitar el trabajo de los equipos sanitarios que estarán operativos a lo largo de toda la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento