El PSOE propone utilizar el remanente de la Fundación de Servicios Sociales para las ayudas de emergencia

Esperanza F. Puerta critica a Illán por utilizar "a las familias que peor lo están pasando, para echarle un pulso al Gobierno de Asturias"

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Gijón Esperanza Fernández Puerta ha anunciado este viernes que su Grupo presentará un ruego en el próximo Pleno a la Concejala de Bienestar Social, Eva Illán, para que se utilice el remanente de Tesorería de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS), consistente en dos millones de euros, para dar cobertura, si fuera necesario, a las ayudas de emergencia.

Fernández Puerta, en rueda de prensa en el Consistorio, ha criticado también la actitud "irresponsable" del Gobierno Local, y en concreto de Illán, que, a pesar de ser conocedores de la mala situación económica, "no dudan en utilizar a las familias que peor lo están pasando, para echarle un pulso al Gobierno de Asturias".

Al mismo tiempo, ha recriminado al PP de Gijón su "hipocresía" por reprochar al Gobierno regional su 'incumplimiento' en la resolución de pago del Salario Social, cuando fue su partido el que aprobó toda una serie de recortes en materia de servicios sociales, como la supresión de los programas de teleasistencia, dirigidos a personas mayores que viven solas, o la reforma de la Ley de la Dependencia

Unido a ello, ha defendido el "indiscutible compromiso" del Gobierno regional con el Salario Social, a cuya ejecución destina, para el presente año, un total de 45 millones de euros; un 40 por ciento más del presupuesto destinado a este fin en 2011 (32 millones de euros), y superior también a la partida de final de 2012 (más de 40 millones de euros).

Asimismo, la Consejería de Vivienda y Bienestar Social ha duplicado el personal destinado a la tramitación de este programa y prevé contar en breve con un programa informático que agilice el reconocimiento de la prestación, que actualmente se demora de manera excesiva.

También ha indicado que el Principado de Asturias, dentro de la transferencia que hace a los Ayuntamientos dentro del Plan Concertado, incluye las ayudas a emergencia, al tiempo que ha incidido en que cuando Foro gobernó durante un año el Principado de Asturias, no adoptó ninguna medida para agilizar el cobro del Salario Social. "Ni siquiera hubo voluntad política de sacar adelante un acuerdo presupuestario", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento