Versión impresa

Sobreseída la causa contra la concejala de Ourense Aurea Soto en relación con el matadero municipal

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra la concejala de urbanismo de Ourense Aurea Soto Vázquez como presunta autora de dos delitos de prevaricación en relación con el matadero municipal.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra la concejala de urbanismo de Ourense Aurea Soto Vázquez como presunta autora de dos delitos de prevaricación en relación con el matadero municipal.

El auto, con fecha 4 de abril de 2013, que recoge Europa Press, señala que procede el sobreseimiento al considerar el juzgado que "no existen indicios de que se haya incurrido en una conducta constitutiva de infracción criminal".

El querellante, Jorge Víctor Gil Carnicer, señalaba a la edil como presunta autora de dos delitos de prevaricación, en primer lugar, por conceder "a sabiendas" una licencia municipal para la realización de un cierre en el matadero municipal de Ourense "contrario a derecho" y, en segundo, "por un trato desigual respecto a lo en su día acordado en relación a la entidad Magefrigor". Ahora, el juzgado ordena "imponérsele en las costas ocasionadas por la presente instrucción".

En concreto, el auto del juzgado explica que no existe "ningún indicio que lleve a pensar que por parte de la imputada se pueda haber incurrido en un delito de prevaricación, puesto que la resolución fue dictada por ella por delegación de la junta de gobierno".

Incide así en que "el decreto elaborado por la concejala de urbanismo descansaba sobre informes técnico-jurídicos favorables, todos ellos, a la concesión de la licencia otorgada, siendo ratificados por sus autores en la declaración efectuada a este juzgado".

El juzgado "no observa la similitud" entre los dos supuestos en que "una y otra vez el querellante insiste", en alusión a la circunstancia de la que hablaba Jorge Víctor Gil Carnicer al denunciar que "por parte de la concejal de urbanismo se ha dado un trato diferente al matadero Magefrigor S.L. que al matadero municipal".

"El querellante confunde la concesión de una licencia para la apertura de una empresa destinada a un fin determinado con la licencia para la realización de un simple muro de cierre", asevera el auto.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778285/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios