Versión impresa

Suspendida la comisión monográfica sobre el transformador ante el 'plante' de la oposición

Al no permitir el concejal de Medio Ambiente la asistencia de los vecinos de Lasaga Larreta tras la reunión previa

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, ha decidido suspender en segunda convocatoria la Comisión extraordinaria de Medio Ambiente en la que se iba a tratar de forma monográfica el traslado del transformador de Lasaga Larreta, ante la ausencia de los grupos políticos de la oposición -PSOE, PRC y ACPT-.

El motivo de esa ausencia ha sido, según explica Carrera en nota de prensa, la intención de los representantes de la Plataforma de Afectados por EON, de la que forman parte los vecinos de Lasaga Larreta 33, de asistir a la Comisión tras finalizar la reunión previa que habían solicitado y que se ha celebrado a las 12,30.

Una circunstancia con la que no estaban de acuerdo ni el concejal ni los técnicos municipales, afirma Carrera, ya que no se disponía de autorización para la asistencia de esta Plataforma a la reunión de la Comisión Informativa que se celebra entre responsables municipales y técnicos del área.

El concejal explica que la plataforma de afectados había solicitado al Ayuntamiento "tan sólo una reunión previa el mismo día de la Comisión Extraordinaria de Medio Ambiente, en la que se tratara el tema con todos los grupos municipales y los técnicos que forman parte de la Comisión y no había solicitado asistir a la Comisión Informativa", asegura.

Carrera señala que atendiendo a la solicitud de la plataforma, se ha celebrado esta reunión previa en la que "se ha escuchado y recibido las propuestas de la plataforma y se les ha aportado la información que el Ayuntamiento dispone al respecto, cumpliendo todo lo que solicitaban los vecinos", pero no se les ha permitido asistir a la comisión porque "no había autorización para ello ni una solicitud previa, trámites que está circunstancia requiere', ha asegurado el concejal.

El resto de los grupos, -PSOE, PRC y ACPT-, han discrepado con la postura del presidente de la Comisión, se han sumado a la reivindicación de la Plataforma de Afectados por los Transformadores y han decidido no asistir a la reunión de la Comisión Informativa en segunda convocatoria, lo que ha motivado que el presidente de la misma la haya aplazado, por no estar representados todos los grupos en la misma, a una próxima fecha aún por determinar.

El objeto de esta Comisión extraordinaria era tratar, tal y como recogía el documento aprobado en pleno, la moción presentada por ACPT en la que se instaba al Ayuntamiento a, entre otros aspectos, tratar en Comisión Informativa la posibilidad del traslado a otro lugar del transformador de EON ubicado en el portal de viviendas de Lasaga Larreta 33.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778259/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios