El ciclo de espectáculos 'Noches de Santa María' de Plasencia contará con ocho actuaciones musicales y de teatro

Del total de actos, cuatro agrupaciones serán extremeñas

El Complejo Cultural Santa María del municipio cacereño de Plasencia acogerá desde el próximo día 9 y hasta el 28 de mayo seis actuaciones de música, con la que los asistentes podrán disfrutar de modalidades tan diversas como el flamenco, el blues, la copla, la música experimental, el klezmer y el piano.

A éstas se añaden además dos actuaciones en las que el teatro y los monólogos se harán presentes en la completa programación que se ha diseñado para la décimo primera edición de las 'Noches de Santa María'.

Del total de actos, cuatro pertenecen a las formaciones extremeñas 'Charly González and Crazy Blues', 'Estela de María', 'Barrunto Bellota Band' y 'Suripanta Teatro'. El resto de las actuaciones programadas corresponden a grupos nacionales.

Los detalles de este evento han sido dados a conocer este viernes por el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, acompañado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde.

Todos los espectáculos que tendrán lugar cada martes hasta el 28 de mayo, comenzarán las 20,30 horas. La entrada al auditorio del Complejo Cultural Santa María es libre hasta completar aforo, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Origen de '

Las noches de santa maría'

Cabe recordar que el origen de este ciclo de actuaciones se remonta al año 2002, cuando se celebraron por primera vez en Cáceres 'Las Noches de San Francisco'.

El éxito resultante de esta experiencia hizo trasladar una propuesta similar a la localidad cacereña de Plasencia, en la que un año más tarde nació el ciclo de espectáculos 'Las Noches de Santa María'.

Durante el primer año los conciertos se celebraron los jueves, sin embargo, el año siguiente se optó por cambiarlos a los martes, para no coincidir así con otros programas culturales de la ciudad.

Este cambio supuso un gran avance para la consolidación de 'Las Noches de Santa María', que desde el año 2006 se estableció como un "ciclo fijo y esperado" por el público placentino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento