Cruz Roja reparte en Burgos más de 92.000 kilos de alimentos entre las personas más necesitadas

Cruz Roja Española ha repartido en Burgos más de 92.000 kilos de alimentos entre las personas en situación de extrema vulnerabilidad de la provincia, a través del Plan de Alimentos 2012.

Cruz Roja Española ha repartido en Burgos más de 92.000 kilos de alimentos entre las personas en situación de extrema vulnerabilidad de la provincia, a través del Plan de Alimentos 2012.

En concreto, los alimentos han llegado a 8.273 personas, de las que el 25,28 por ciento eran niños menores de ocho años, al entender que este colectivo es una de las "poblaciones dianas" por su especial vulnerabilidad, según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press.

El reparto, que ha contado con la participación de 87 voluntarios, se ha realizado de manera directa con las familias, para lo que se ha contado con la implicación de las diferentes oficinas locales de la organización en la provincia y la coordinación de asociaciones y servicios sociales.

En el conjunto de Castilla y León, Cruz Roja ha distribuido más de 2.090 toneladas de alimentos entre las personas más desfavorecidas, de las que se han beneficiado 60.729 personas.

El reparto de alimentos es una de las acciones más destacadas del denominado Llamamiento de Ayuda de Cruz Roja Española, cuyo objetivo es incrementar el apoyo a las personas afectadas por la actual coyuntura económica, especialmente los niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la crisis, parados de larga duración, personas sin hogar y jóvenes desempleados.

La nueva normativa comunitaria ha permitido ampliar la gama de productos alimenticios que se pueden distribuir a estos colectivos, con el fin de proporcionar una alimentación más equilibrada a estas personas, lo que ha permitido que, por primera vez, se hayan incorporado a los repartos legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles, que se han sumado a otros productos que ya se distribuían, como leche y cereales y sus derivados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento