Versión impresa

PP critica la "opacidad de la Junta" en la contratación del nuevo gerente del Plan Turístico de Málaga

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González ha criticado la "opacidad de la Junta de Andalucía" en la contratación del nuevo gerente del Plan Turístico de Málaga, Juan Antonio Valero, de Izquierda Unida (IU), después de que José Asenjo se jubile.

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González ha criticado la "opacidad de la Junta de Andalucía" en la contratación del nuevo gerente del Plan Turístico de Málaga, Juan Antonio Valero, de Izquierda Unida (IU), después de que José Asenjo se jubile.

Así, ha señalado que preguntará sobre esta decisión en el Parlamento de Andalucía. A su juicio, el proceso de nombramiento de Valero se ha realizado "con una total falta de transparencia y sin consensuar".

"Nuevamente, la Junta de Andalucía, tanto que presume de ser una administración no opaca y totalmente clara, vuelve a hacer gala de su falta de ética y a designar a afines, en este caso a un miembro de la dirección provincial de IU, como altos cargos", ha subrayado a través de un comunicado.

El parlamentario del PP quiere conocer cuál va ser la retribución de este nuevo gerente "elegido por una decisión unilateral"; algo que cuestionará en la Cámara andaluza. En este punto, ha incidido en la necesidad de que la persona que esté al frente del Plan Turístico de Málaga "sea conocedora del sector y consciente de la realidad del mismo".

Además, al igual que han abogado desde el Ayuntamiento de Málaga, González ha insistido en la necesidad de amortizar el puesto o que lo ocupe un técnico de la Consejería de Turismo y Comercio que "a todas luces va a saber gestionar mejor los asuntos en materia turística".

"No vamos a permitir que nuevamente el bipartito de PSOE e IU haga y deshaga a su antojo, sin un mínimo de consenso", ha destacado el 'popular', quien ha lamentado que "quienes nos gobiernan en Andalucía actúen con políticas de doble cara" ya que "dicen una cosa, pero actúan de forma totalmente contraria".

A su juicio, hay que ser "lo más rigurosos posibles" y "conocer a fondo por qué y cuánto nos va a costar la contratación de este nuevo gerente".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778224/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios