El Colegio de Abogados de Madrid ve "muy endeble" la imputación de la decana

  • La Junta de Gobierno del Colegio asegura que no se ha hecho "nada irregular".
  • La decana, Sonia Gumpert, ha sido imputada por el juez por revelación de secretos durante el desarrollo de los últimos comicios electorales.
  • Gumpert ya había sido acusada de fraude electoral cuando ganó las elecciones el pasado diciembre.

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha tachado de "muy endeble" la imputación de un delito de revelación de secretos del que le acusa un juez de Madrid y ha asegurado que "no ha hecho nada" irregular en relación a los hechos investigados que tuvieron lugar durante el desarrollo de las elecciones celebradas el pasado 18 de diciembre.

En un auto fechado el pasado 2 de abril, el juez de Instrucción número 9 de Madrid ha acordado imputar a la decana del ICAM, Sonia Gumpert, y a los miembros de su Junta por un delito de revelación de secretos que habrían cometido el pasado 18 de diciembre durante el desarrollo de los comicios electorales.

La misma noche de las elecciones, todas las candidaturas excepto la de Gumpert interpusieron una denuncia conjunta ante la Comisión Electoral por supuestas irregularidades en los comicios. El pasado 22 de diciembre, la Comisión proclamó a Gumpert como ganadora.

Fuentes de la Junta de Gobierno han asegurado que el ICAM está a la espera de la decisión que tome el Consejo de Colegios de la Comunidad de Madrid. "La Junta seguirá hasta que se dictamine que las elecciones fueron incorrectas. Si los órganos competentes anulan las elecciones se tendrá que dimitir", han aseverado.

En estos momentos, hay un recurso de alzada ante el Consejo de Colegios de la Comunidad de Madrid que se interpuso contra el acuerdo dictaminado por la Comisión Electoral del Consejo que dio como ganadora a la abogada. "La jurisdicción Contenciosa tiene que decidir si las elecciones fueron válidas o no", han señalado.

"Estamos muy tranquilos porque la imputación es muy endeble. No queremos utilizar el colegio para defendernos. Los miembros de la Junta tienen una imputación anterior a su nombramiento como Junta y no van a usar ni la institución ni sus medios para defenderse", han recalcado.

"No van a parar porque no han aceptado la derrota"

A su juicio, los perdedores en las pasadas elecciones les andas buscando las vueltas. "No van a parar porque no han aceptado la derrota. No hay revelación de secretos por ningún lado ni un solo abogado de los 15.000 que participaron en las elecciones que haya denunciado haber sido intimidado, coaccionado o amenazada, ya que votaron libre y democráticamente", han destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento