Les Luthiers presentará en septiembre su espectáculo 'Lutherapia', uno de los mejores de su carrera

El quinteto argentino, que ha cumplido 45 años sobre los escenarios, representará su obra en el Nuevo Auditorio de Fibes del 25 al 29
Les Luthiers presentan en septiembre en Sevilla su espectáculo 'Lutherapia'
Les Luthiers presentan en septiembre en Sevilla su espectáculo 'Lutherapia'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Les Luthiers presentan en septiembre en Sevilla su espectáculo 'Lutherapia'

Les Luthiers representarán del 25 al 29 de septiembre el espectáculo 'Lutherapia', considerado uno de los más brillantes de la carrera del quinteto argentino, en el Nuevo Auditorio Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.'Lutherapia', una hilarante sesión de psicoanálisis, es la máxima expresión de la vigencia y la capacidad de renovación del quinteto argentino. "Una joya en nuestra carrera, y uno de los mejores shows en la historia del grupo", según la calificación de los propios artistas.

Está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como 'El cruzado, el arcángel y la harpía' (Opereta Medieval), 'Las bodas del Rey Pólipo' (Marcha Prenupcial), 'El flautista y las ratas' (Orratorio), 'Aria Agraria' (Tarareo Conceptual) y 'El día del final' (Exorcismo Sinfónico-Coral). Este espectáculo, siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la Exorcítara o el Bolarmonio.

Entradas sin iva

Las localidades ya se pueden adquirir en entradas.com, en cajeros Bankia, en el 902 488 488 y en la taquilla del Auditorio Fibes (en horario de apertura al público). Como promoción especial de lanzamiento, todas las entradas que se adquieran antes del 16 de abril descontarán el IVA (el 21%) del precio final.

En esta ocasión, los seguidores de Les Luthiers también podrán adquirir las localidades VIP Mastropiero, unas entradas con las que quieren premiar la fidelidad de sus seguidores y que permitirán un acercamiento al backstage de Lutherapia una hora antes de la función. Además, los fans podrán ver de cerca algunos instrumentos informales históricos del grupo, como el Nomeolbídet, la Marimba de Cocos, el Bass-Pipe a Vara o la Manguelódica Pneumática, acompañados de un coctel que finalizará con la entrega de un regalo exclusivo.

Más de 45 AÑOS

El quinteto argentino, que acaba de cumplir los 45 años sobre los escenarios, regresa a su nueva patria, tras adquirir la nacionalidad española Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock y Carlos López Puccio. También vuelven a una ciudad por la que siente una especial predilección y en la que ya ha actuado en siete ocasiones desde el año 89. Desde el año 1974, han actuado en 70 ciudades españolas; en algunas de ellas han repetido varias veces, hasta sumar 1.340 funciones.

'Lutherapia', un antídoto contra la crisis, ya ha sido probado con éxito de público y crítica en el año 2012 en las representaciones realizadas en Oviedo, A Coruña, Vigo y Madrid. Recientemente, en los meses de febrero y marzo, se sometió al mismo tratamiento al público de Valencia, Barcelona y Zaragoza, con idénticos resultados. La trayectoria artística del grupo ha sido reconocida con más de 30 premios. El último de ellos, uno de los más prestigiosos, el Latín Grammy 2011 'Premio a la Excelencia Musical' por su carrera artística.

Las funciones tendrán lugar del 25 al 29 de septiembre en el Nuevo Auditorio Fibes, de martes a sábado a las 21,00 horas y el domingo a las 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento