PP insta al Gobierno vasco a construir centros educativos en Salburua y Zabalgana (Vitoria) este mismo año

Oyarzábal anuncia que serán algunas de las enmiendas a los presupuestos que presente el grupo parlamentario
Zabalgana
Zabalgana
ASOCIACIÓN VECINOS BATUZ
Zabalgana

El PP ha anunciado que reclamará en el Parlamento vasco la construcción este mismo año de centros educativos en los barrios vitorianos de Salburua y Zabalgana para solventar la "falta de plazas" que sufren. En concreto, pedirá que se creen dos centros en Zabalgana y otro en Salburua.

El grupo parlamentario 'popular' ha explicado, en un comunicado, que pretende dar una solución de escolarización a los niños de los nuevos barrios que se han quedado sin plaza, atendiendo así a las peticiones realizadas por las familias.

Por ello, ha emplazado al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura a fijar como "prioritarias" las obras del centro educativo de primaria Mariturri, en Zabalgana, con el objetivo de poder comenzar dichas obras en 2013, por lo que ha instado a licitar y adjudicar dicho proyecto este mismo año.

Asimismo, ha reclamado al Departamento que incluya la construcción de un centro de secundaria en Zabalgana y otro en Salburua como actuación prioritaria en el nuevo Plan de Infraestructuras del Departamento.

ENMIENDAS

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha anunciado que dichas iniciativas serán algunas de las enmiendas que presentará el grupo 'popular' a los presupuestos del Gobierno vasco para que incluyan las partidas para la construcción de los centros en Zabalgana y Salburua.

Oyarzábal se ha reunido en las últimas semanas con la plataforma de los padres y madres afectados por el "escaso" número de plazas para conocer "de primera mano" esta cuestión. A su vez, ha mantenido un encuentro con la delegada de Educación en Álava, Blanca Guerrero, para "buscar una solución".

Para Oyarzábal, la planificación educativa para Vitoria "ha sido un auténtico desastre y se ha caracterizado por una falta de planificación que ha derivado en los actuales problemas de plazas". "El Gobierno vasco no ha sabido prever las infraestructuras educativas necesarias en los barrios nuevos de Vitoria, algo que para nosotros es prioritario", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento