Escobar (IU) dice que en la gestión de los embalses en Extremadura con las lluvias "ha habido espera temeraria"

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha indicado que su partido cree que "ha habido espera temeraria" en cuanto a la gestión de los embalses en la comunidad tras las recientes lluvias registradas.
Escobar
Escobar
EUROPA PRESS
Escobar

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha indicado que su partido cree que "ha habido espera temeraria" en cuanto a la gestión de los embalses en la comunidad tras las recientes lluvias registradas.

"Los últimos acontecimientos, que ha sido cómo se ha gestionado los embalses, nosotros (IU) creemos que ha habido espera temeraria", ha sentenciado en rueda de prensa Escobar, quien ha reconocido que él "no" es un técnico en el tema pero ha indicado que sí que vive "cerca de los embalses" y ha añadido que en la "zona" en la que vive "forma parte del atractivo público el nivel que tienen los embalses y cuándo desembalsan y la tradición dice que nunca se espera a que un embalse esté a más del 75 por ciento para empezar a desembalsar".

"Se podría aceptar que puntualmente algún embalse pueda llegar por encima de esa cota (el 75 por ciento) siempre que haya otros que puedan absorber el desagüe de ese embalse", ha añadido el coordinador de IU, quien ha añadido en el mismo tema que "esta vez se ha producido una coincidencia malévola" de que "todos los embalses estaban a un nivel altísimo sin que se produjera el desembalse".

"Parece ser que este año han cambiado los criterios y han esperado a desembalsar mucho más tarde, lo cual nosotros nos parece que lo calificaríamos de espera temeraria", ha insistido.

En este misma línea, ha recordado que el año hidrológico "está siendo muy malo", en tanto que "lleva mucho tiempo lloviendo mucho y eso está provocando unos enormes problemas en el campo extremeño", y ha añadido que "eso hasta hace una semana ya era así".

Rechazo a la lomce

De este modo se ha pronunciado Escobar a preguntas de los medios en rueda de prensa en la que ha acompañado —junto al también diputado autonómico de IU Víctor Casco— al responsable del Área de Educación de IU Extremadura, Silvio Navalón, en la presentación de unas jornadas de debate sobre la LOMCE previstas por dicha formación para los días 17 y 18 de mayo en Mérida (Badajoz).

Tras esta actividad, IU realizará 25 actos en diferentes localidades extremeñas para explicar la posición de la formación sobre dicha norma educativa y plantear las "alternativas" del partido en materia de educación.

Silvio Navalón ha mostrado así la oposición "totalmente" de IU en Extremadura a la LOMCE, sobre la que ha dicho que es una ley "no barata" en su aplicación, y ha añadido que su formación se sumará a "cualquier campaña unitaria" "en contra" de la citada norma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento