El Govern colaborará con Rio de Janeiro para desarrollar proyectos de investigación y nuevas tecnologías

Para turismo, la sanidad y el medio ambiente

El Govern ha acordado este viernes el contenido y la firma de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Rio de Janeiro para desarrollar proyectos de investigación y nuevas tecnologías aplicadas al turismo, la sanidad y el medio ambiente.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, ha explicado tras el Consell de Govern que la propuesta parte de la Vicepresidencia económica y forma parte del acuerdo del programa de internacionalización de los desarrollos tecnológicos del sector público de la CEOE.

Mediante éste se han dado a conocer a las autoridades de Rio de Janeiro (Brasil) los avances tecnológicos del sector público español en salud en línea, administración electrónica, desarrollo en telecomunicaciones y políticas de innovación.

Según han destacado, el programa de internacionalización tiene el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio y del ICEX.

Desde el Govern han resaltado que la Jefatura de Río de Janeiro y de la Administración del Estado de Rio han "suscitado un interés claro" para que se produzca una transferencia de tecnología y conocimiento que refuerce la capacidad de las administraciones brasileñas.

"la ciudad con más capacidad inversora"

En este sentido, han avanzado que desarrollarán esta colaboración para

hacer frente a "los desafíos" que Rio tiene para estos próximos años (Jornada de la Juventud, Juegos Olímpicos o Copa del Mundo de fútbol) y que supondrán que "sea la ciudad del mundo que más capacidad inversora tendrá en los próximos cinco años".

Bosch ha avanzado que la firma del protocolo tendrá lugar el próximo martes día 9 en el Consolat de Mar por parte del presidente del Govern, José Ramón Bauzá y por el prefecto de Rio.

Además, la delegación de autoridades de Rio que se trasladarán a Baleares, acudirán el miércoles 10 a una jornada técnica y sesión de trabajo sobre identificación de proyectos de colaboración institucional empresarial, que tendrá lugar en el Parc Bit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento