Llorens (PP) considera "inútil" la protesta de la PAH-Lleida ante su casa

El diputado estaba en su casa durante la protesta
Protesta de PAH-Lleida ante domicilio de Llorens (PP)
Protesta de PAH-Lleida ante domicilio de Llorens (PP)
EUROPA PRESS
Protesta de PAH-Lleida ante domicilio de Llorens (PP)

El diputado del PP por Lleida en el Congreso, José Ignacio Llorens, ha calificado este viernes de "inútil" la protesta ante la puerta del bloque en el que vive de la PAH-Lleida, en la que han participado unos 50 activistas.

En declaraciones a Europa Press, Llorens ha señalado que la protesta es inútil porque él está en las listas porque le presentó el PP y por lo tanto no votará de manera distinta a su grupo y que la plataforma ya se reunió con el portavoz popular.

En este sentido, ha agregado que la iniciativa popular se ha transformado en un proyecto de ley ahora en trámite que recibirá aportaciones de todos los grupos.

José Ignacio Llorens ha señalado que la protesta "ha sido muy cívica, ha transcurrido por cauces cívicos más allá de que no lo es (una actitid cívica) presentarse en las puertas del domicilio de otro".

Llorens ha dicho que acudir a los domicilios le parece "antidemocrático": "Es una forma de coacción, lo que está reñido con la democracia. Hay otros cauces para intentar convencer a los políticos para que apoyen una determinada causa".

También ha señalado que las Fuerzas de Seguridad del Estado, Mossos y el resto de policías "han tenido una actuación impecable".

El diputado estaba en su casa mientras los activistas se manifestaban, según ha confirmado él mismo a Europa Press por teléfono: "Yo estoy en Lleida, estoy en mi casa".

"No he querido recibirles, dicen que soy el único diputado que no les ha contestado (a la invitación a asistir a una asamblea). Yo no he recibido ninguna propuesta, que por otro lado, no hubiera atendido", ha afirmado.

Preguntado si ha mirado por la ventana durante la protesta de la PAH delante de su casa ha dicho que no lo ha hecho.

"No me he dedicado a eso, tengo mucho trabajo y me he dedicado a seguir con mi trabajo", ha afirmado.

Para Llorens, todas las enmiendas del proyecto de ley tienen que atender "ese drama humano que representan hoy en día los desahucios y no puede poner en peligro el sistema bancario".

El diputado popular ha señalado que en estas circunstancias no puede dejar de recordar que en 2011, el último año de presidencia del socialista José Luis Rodríguez Zapatero "hubo 79.000 desahucios".

"El desahucio exprés lo implantó el gobierno de Zapatero y en aquel momento no hubo ningún proyecto de ley para atender esas demandas", ha remarcado.

"Detrás de todo esto se trata de explotar el drama humano que viven algunas familias para beneficio partidista, para transformar esto en movimiento político", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento