El PP de Alcalá de Guadaíra se reúne con el Consorcio de Transportes para buscar soluciones

El grupo 'popular', "ante la falta de iniciativa del Ayuntamiento", ha propuesto adaptar el horario de los autobuses a la jornada laboral de los hospitales de El Tomillar y Virgen de Valme
La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo.
La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo.
EUROPA PRESS
La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

El grupo 'popular' de Alcalá de Guadaíra, encabezado por su presidenta, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha mantenido una reunión con la gerencia del Consorcio de Transportes Metropolitanos para "buscar soluciones al aislamiento que provoca para Alcalá de Guadaíra el recorte de los servicios de transportes".

Según los 'populares', "en el caso de la línea M123 que enlaza, entre otras paradas, Alcalá con la Universidad Pablo de Olavide, pasa de diez servicios en cada sentido a cuatro, un recorte del 60 por ciento".

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha asegurado "estar muy preocupado con los últimos recortes en los medios de transportes públicos metropolitanos de la ciudad ya que, según han manifestado, "los autobuses son el único medio de transporte de que dispone Alcalá de Guadaíra para su comunicación con Sevilla y resto de poblaciones".

"Al contrario que Dos Hermanas, Los Palacios o Utrera, que también disponen de tren de cercanías", han añadido los 'populares', "la ciudad alcalareña es el único pueblo con más de 70.000 habitantes que no cuenta con medios de transporte alternativos al autobús".

Tras la reunión, el grupo 'popular' "ha obtenido el compromiso por parte del gerente del Área de Transportes Metropolitano, Armando Fidel Gutiérrez, para revisar los horarios de la línea M104 que une Alcalá de Guadaíra con los hospitales de El Tomillar y Virgen de Valme, ya que hasta la fecha los horarios de esta línea no tenía en cuenta los horarios de la jornada laboral de los trabajadores de ambos hospitales que usan frecuentemente el transporte público".

El gerente del consorcio explicó en la reunión que "los recortes vienen motivados por la deuda que mantienen los ayuntamientos con la empresa de transportes, entre los que se encuentra la del Ayuntamiento alcalareño; deduda que la Delegada socialista de Movilidad y Tráfico, no ha sabido cuantificar al Partido Popular".

Según Rodríguez Hornillo, "la representante de Alcalá de Guadaíra en el Consorcio y concejal socialista en el Ayuntamiento, Maríar Dolores Gutiérrez, no sabe defender los intereses de nuestra ciudad".

En este sentido, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra ha achacado al equipo de gobierno socialista "parte de la culpa por los recortes a los autobuses, por no pagar sus deudas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento