La PAH irrumpe en una oficina de Bankia en Barcelona

  • Eran unos 150 según la entidad y menos de la mitad según los Mossos.
  • Han entrado en la oficina y después se han concentrado frente a ella.
  • En Lleida, se han manifestado ante el domicilio de un diputado del PP.
Miembros de la PAH de Lleida antes de dirigirse al domicilio del diputado del PP en el Congreso José Ignacio Llorens.
Miembros de la PAH de Lleida antes de dirigirse al domicilio del diputado del PP en el Congreso José Ignacio Llorens.
SALVADOR MIRET / ACN
Miembros de la PAH de Lleida antes de dirigirse al domicilio del diputado del PP en el Congreso José Ignacio Llorens.

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), unos 150 según la entidad y menos de la mitad según los Mossos, han irrumpido hacia las 11 de la mañana de este viernes en un oficina de Bankia de Barcelona, y posteriormente han salido y se han concentrado frente a ella.

En esta oficina, situada en la avenida Diagonal, está la sede del departamento de Recuperación de Cataluña Sur de Bankia, que trata los casos de embargos de viviendas.

Los miembros de la PAH llevaban pancartas y carteles con lemas como "Stop desahucios" y "Sí se puede", y muchos de ellos vestían camisetas verdes con esas mismas consignas.

Susana Ordóñez, de la PAH de Barcelona, ha explicado a EFE que una delegación de la Plataforma ha permanecido en las dependencias de la oficina a la espera de ser recibidos por directivos de Bankia para intentar negociar varios casos de pisos embargados.

"Llevamos cinco casos, uno de un piso que está en el banco malo y no saben qué hacer con él, y los otros de pisos que ya han sido subastados, pero esta entidad tiene muchos casos encallados, centenares" ha asegurado Ordóñez.

Fuentes de Bankia consultadas por Efe han indicado que la irrupción de los miembros de la PAH ha imposibilitado trabajar con normalidad, incluso cuando han salido a la calle y se han concentrado frente a la oficina.

Las mismas fuentes han mostrado su perplejidad por la protesta, ya que han asegurado que en la sede de recuperaciones se recibe habitualmente a afectados y representantes de la PAH.

Escrache en Lleida

Unos 50 miembros de la PAH de Lleida ha llevado a cabo un escrache informativo ante el domicilio que el diputado del PP al Congreso José Ignacio Llorens. Precismente, la Plataforma ha mandado este viernes un mensaje a los votantes del PP.

Durante la protesta, que ha sido pacífica en todo momento, siete afectados han expuesto su situación ante el domicilio del diputado. Los asistentes también han enganchado pegatinas a los bajos del edificio así como carteles con los casos de familias afectadas por problemas hipotecarios.

Hasta finales del 2012, unas 2.500 familias fueron desahuciadas de casa suya a la demarcación de Lleida a pesar de que se estima que al conjunto de la demarcación hay unos 9.500 pisos vacíos, la mitad de los cuales a la capital del Segrià.

El portavoz de la PAH de Lleida, Eduard Baches, ha explicado que invitaron a los cuatro diputados leridanos en el Congreso a conocer el "drama" de las 253 familias que han recurrido a la Plataforma al ser desahuciadas o al no poder pagar la hipoteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento