El Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra coge en abril cinco espectáculos de teatro, infantiles y de danza

La primera obra, 'La Gran A...Ventura' (Historia de un payaso) de Marcel Gros, se representa este domingo a las 12:00 horas para todos los públicos

El teatro municipal Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra acoge cinco espectáculos este mes de abril que incluyen tres obras de teatro de temática variada, un montaje de danza, y dos días de representaciones para escolares.

El primer espectáculo será este próximo domingo a las 12:00 horas con la obra 'La Gran A...Ventura' (Historia de un Payaso) de la Compañía Marcel Gros. Los niños podrán entrar gratuitamente con las invitaciones que están disponibles en la Casa de la Cultura. Para los adultos las entradas se venden en taquilla a 8 euros con precio especial de 4 euros para desempleados, estudiantes y pensionistas.

La obra cuenta con un lenguaje propio, una simbología y un imaginario acumulado que le proporciona la experiencia de su autor, 30 años en todo tipo de escenarios, 20 de los cuales en solitario. Marcel Gros nos propone una visita guiada a través de su universo particular. Es un espectáculo multi-cómic, mini-media, indicado única y exclusivamente para todos. Se trata de una actividad organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, a través del Cipaem.

Por otro lado, el próximo miércoles la compañía Teatro Alauje presentará 'Falda larga y gafas de sol' a las 20:00 horas con un precio general de entrada de 3 euros. La obra nos incluye como habitantes de un mundo sensible, del mundo de la apariencia, lejos de donde están las ideas y verdades, y lleva al público a preguntarse si estamos verdaderamente despiertos y si lo que ocurre esa noche en la representación ha sido o será realidad.

El viernes 12 le toca el turno la compañía Manuel Monteagudo con la obra 'Pequeños crímenes conyugales', una trama de suspense permanente que nos habla de algo que a todos nos atañe: la vida en pareja, el amor y la dificultad para mantenerlo a través de los años.

La obra toca todos los entresijos que conlleva una relación amorosa: el binomio fidelidad-infidelidad, los celos, la competencia, la dependencia del otro, la perdida de confianza, el perdón, la crueldad en las relaciones íntimas*.en definitiva, pequeños crímenes conyugales. Esta representación tiene un precio en taquilla de 6 euros con descuento de 2 euros para desempleados, estudiantes y pensionistas.

La siguiente cita se celebrará el viernes 26 de abril a las 21:00 horas en conmemoración del Día de la Danza (29 de abril). Se trata de un espectáculo flamenco, 'Aleluya erótica', de la compañía TNT, creado a partir de la obra de Lorca 'Amores de Don Perlimplín y Belisa en su jardín', cuyo subtítulo da nombre al montaje en referencia a las aleluyas que, a través de dibujos, contaban historias populares. Este trabajo cuenta con Tres Giraldillos de la XVII Bienal de flamenco de Sevilla: mejor espectáculo, mejor cante y mejor toque.

Se trata de una nueva colaboración de Cultura con el Cipaem por la que la entrada general tiene un precio de 8 euros y de la mitad para desempleados, estudiantes y pensionistas.

Las dos últimas obras son representaciones matinales en colaboración con centros de enseñanza. Serán los días 23 y 24 de abril a las 10:00 y las 12:00 horas cuando la compañía Albana y Sala Cero Teatro presenten 'Fénix el pájaro'.

La protagonista de esta obra, cargada de fantasía es Pepa, una niña de diez años que se ha escapado de su casa y sólo quiere ser mayor. En su aventura conoce a Fénix, que le ayuda a afrontar el miedo que le produce una sombra terrorífica. Pepa aprende que ya llegará el momento de hacerse mayor y que, mientras, cada día es el mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento