Versión impresa

Sipla insta a Usipa que acuda a los tribunales a denunciar la supuesta trama de sobresueldos

El sindicato policial Sipla ha instado este viernes a los miembros de la Unión de Sindicatos Independientes (Usipa) de la Policía Local de Langreo a acudir a los juzgados para denunciar la supuesta trama de nombramientos irregulares y sobresueldos.

El sindicato policial Sipla ha instado este viernes a los miembros de la Unión de Sindicatos Independientes (Usipa) de la Policía Local de Langreo a acudir a los juzgados para denunciar la supuesta trama de nombramientos irregulares y sobresueldos.

A través de un comunicado, Sipla ha respondido a la nota de prensa que miembros de este sindicato remitieron este jueves, en la que acusaban directamente a los delegados de Usipa de estar beneficiándose de esta situación.

Siplan considera estas acusaciones "muy graves", y ante ellas invita a Usipa, central que recuera, no cuenta con representación en el Consistorio, "a acudir a la instancia competente y a formular las denuncias en el Juzgado, acompañándolo de las las pruebas pertinentes".

Entiende que "rente a esta cascada de actos presuntamente delictivos e irregulares, ha de ser un Juez el que dictamine si existen o no dichas irregularidades o ilegalidades y actuar en consecuencia depurando las responsabilidades, si las hubiera".

El sindicato policial defiende que ejerce "la acción sindical y defensa de los derechos de los trabajadores desde la coherencia y la responsabilidad, trabajando en las mesas de negociación y no utilizando los medios de prensa semana tras semana con la fanfarria propia de un programa como "Sálvame", y comunicados a modo de "pasquines mitineros", donde prima el descrédito y la difamación, hacia el sindicato Sipla, que goza de mayor representatividad en los Ayuntamientos, pretendiendo conseguir con ello USIPA unos mejores resultados electorales, pero desprestigiando y dañando la imagen en este caso del colectivo profesional de la Policía Local de Langreo y por ende del Ayuntamiento de Langreo del cual "todos" somos servidores públicos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777610/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios