El narcotraficante Marcial Dorado dice que no tiene contacto con Feijóo "desde el año 98"

  • El abogado José Antonio Tuero ha señalado que le "confirmó lo que había manifestado el señor Feijóo" y que "no ha tenido una relación personal estrecha".
  • Dorado tiene pendiente un juicio por blanqueo de capitales para el que la Fiscalía no ha elevado todavía el escrito de calificación.
  • La mujer del 'narco': "Se hizo fotos con todos los partidos".
El presidente de la Xunda, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa.
El presidente de la Xunda, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa.
EFE
El presidente de la Xunda, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa.

El narcotraficante Marcial Dorado ha asegurado a uno de sus abogados, con el que este jueves se ha entrevistado en la cárcel salmantina de Topas, donde cumple condena por un delito contra la salud pública, que "desde el año 98 no ha mantenido" ningún contacto "ni personal ni telefónico" con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El abogado José Antonio Tuero ha señalado que le "confirmó lo que había manifestado el señor Feijóo" y que "no ha tenido una relación personal estrecha", sino que se conocieron por "otra persona".

"Evidentemente lo ha visto", ha señalado el abogado al respecto de si tenía conocimiento de la publicación de las fotografías por parte del periódico 'El País'. Dorado tiene pendiente un juicio por blanqueo de capitales para el que la Fiscalía no ha elevado todavía el escrito de calificación.

Además, también está pendiente el recurso ante el Tribunal de Estrasburgo por la condena, de diez años, por el delito contra la salud pública. Sobre la resolución de esta petición, su abogado ha señalado que desconoce en qué plazo podría resolverse. El abogado ha incidido además en que es "absolutamente falso" que hubiese llamadas en el periodo de las escuchas, y abundó en que no hubo contactos "ni presenciales ni telefónicos".

Publicación de las fotos

Por otro lado, José Antonio Tuero asegura que "sorprende que las fotos fuesen incautadas en el año 2003" y que se publicasen ahora, y ha apuntado que Marcial Dorado "no tenía copia" de las instantáneas.

A este respecto, Manuel Tuero ha indicado que las fotografías "no están unidas al procedimiento judicial", y ha considerado que "no se puede cerrar esto con un dilema" de quién tenía las fotografías. También reflexionó que es habitual que personas que viajan juntas en varias ocasiones "tengan una copia o ejemplar cada una".

A la pregunta de si sabe si otras personas tenían copia de las fotografías, el abogado que acudió a visitar a Marcial Dorado a la cárcel ha indicado que "lo desconocen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento