Manzano tacha de "absoluta demagogia" la petición socialista de comparecencias parlamentarias sobre inundaciones

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha tachado de "absoluta demagogia" la petición socialista de que comparezcan en sede parlamentaria el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, y del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Díaz Mora, para ofrecer explicaciones sobre las inundaciones en la comunidad.
Manzano
Manzano
PP
Manzano

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha tachado de "absoluta demagogia" la petición socialista de que comparezcan en sede parlamentaria el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, y del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Díaz Mora, para ofrecer explicaciones sobre las inundaciones en la comunidad.

Para el 'popular', esta petición evidencia que el PSOE "está sinceramente desnortado" y que "se ha salido de su cauce hace muchos meses", ya que a su juicio "lo serio" en estos momentos es —en alusión a los socialistas— "arrimar el hombro y no aprovechar situaciones críticas" para "intentar hacer leña del árbol caído".

"No entendemos (desde el PP) cómo en este momento se pueden hacer planteamientos (por parte del PSOE) de esas características, cuando en este momento lo que se debería estar es poniendo y tendiéndole la mano al gobierno y poniéndose a disposición del gobierno o de lo que necesiten en este momento las instituciones que están en ese dispositivo de emergencia que ha estado montado y todavía está montado", ha dicho Manzano a preguntas de los medios con motivo de su participación en Don Benito (Badajoz) en el I Foro de Alcaldes del PP de la provincia de Badajoz.

"Necesitamos a gente que ponga aquí encima de la mesa ideas y propuestas de mejora. No necesitamos a gente que sigue haciendo absoluta demagogia como lo sigue haciendo el PSOE en Extremadura", ha insistido.

Explicaciones al psoe

Además, el secretario general del PP ha considerado "lamentable" que el PSOE "se ponga a pedir explicaciones cuando habría que pedirle tantas explicaciones" a dicha formación, y en este sentido se ha preguntado "por qué no se pregunta el PSOE dónde están los culpables de que en el presupuesto del 2013 de la comunidad autónoma" fuese pertinente destinar —ha dicho— "300 millones de euros, que son tres veces el presupuesto de la Diputación Provincial de Badajoz entero", para "pagar amortización de la deuda e intereses bancarios".

"Yo creo que ahí los extremeños sí que estarían de acuerdo en que pidiéramos en este momento responsabilidades y que pidiéramos culpables", ha dicho el 'popular', quien ha añadido que si se llegasen a pedir "culpables" por cuestiones relacionadas con la gestión durante la época de socialista en la comunidad, entonces "se queda el PSOE sin ningún miembro del PSOE en Extremadura".

"Tal vez —añade al respecto— lo tuvieran que disolver como han disuelto la junta local que ellos tenían en Plasencia. Tal vez tendrían que disolver toda la agrupación socialista de Extremadura, sería un fiasco, porque nos quedaríamos sin oposición en Extremadura".

Psoe desnortado

En sus declaraciones, Manzano ha considerado "con total sinceridad" que el PSOE "está sinceramente desnortado", algo por lo que ha mostrado "preocupación", porque "una democracia requiere de un gobierno fuerte, sólido y serio pero también de una oposición seria y rigurosa".

En esta línea, ha ironizado con que no sabe si en los próximos días el PSOE presentará una moción en la cámara legislativa sobre "por qué no han salido las procesiones en Semana Santa", y "por qué han salido unas sí y otras no".

Foro de alcaldes

Por otra parte, Fernando Manzano ha destacado la importancia de este I Foro de Alcaldes del PP de la provincia de Badajoz, y que previamente se celebró en Cáceres, con el objetivo de "poner en común todas las cuestiones que ocupan y preocupan a los líderes locales e institucionales", ya que se dan cita las personas que gobiernan las instituciones más cercanas a los ciudadanos, como son los ayuntamientos.

Y es que, según ha apuntado, "la preocupación de estos alcaldes no es ni más ni menos que la preocupación del conjunto de los ciudadanos en la provincia de Badajoz", y se centran por un lado en la crisis económica, que ha provocado una situación de "ahogamiento económico" para los ayuntamientos, y por otro lado el desempleo, que azota tanto en los pueblos como en las ciudades.

Estos serán los "temas trasversales" que centren este Foro de Alcaldes que se está celebrando en la tarde de este jueves en Don Benito, en el que también se abordará la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, "que en estos momentos está paralizada, está aparcada", ha explicado Manzano.

Unos temas que se abordarán a través de diversas ponencias, coloquios e intervenciones de las que consta este foro, al que están invitados los 61 alcaldes con los que cuenta el PP en Badajoz.

Fernando Manzano ha disculpado la ausencia del presidente regional del PP extremeño, José Antonio Monago, que estaba previsto que participara en la inauguración, pero que no ha podido asistir finalmente debido a las "responsabilidades" que tiene como jefe del Ejecutivo regional ante la situación creada en la región tras las últimas lluvias y las inundaciones.

Por su parte, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha mostrado su satisfacción por que haya sido su localidad la elegida para celebrar este I Foro de Alcaldes del PP de Badajoz, que se celebra "para compartir experiencias sobre las cosas que están ocurriendo, sobre lo que está pasando" en la actualidad en España.

Finalmente, el secretario general del PP extremeño también ha querido enviar un "fuerte abrazo" en nombre su partido "a todos los vecinos de la entidad local de Barbaño, que a esta hora tienen la gran suerte de estar otra vez en su domicilio", después de que en la noche del pasado martes fueran evacuados de sus viviendas ante el riesgo de inundaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento