Sabina: "Amo la droga pero detesto a los drogadictos"

En un programa de la televisión peruana, el cantante español Joaquín Sabina dejó claro que no se siente molesto con las declaraciones que hace una semana hizo Fito Páez, en las que le acusaba de ser como "una novia borracha" y "un mentiroso profesional" . Además aclaró que ha dejado las drogas, aunque no dice que no a unas 'caladitas'. Todo, en una entrevista llena de humor y amor, amor que siente por las drogas y el alcohol, como aseguró, y amor que siente por la fotógrafa peruana Jimena Coronado, a la que espera traer pronto a España.
Sabina, en un momento de la entrevista. (Frecuencia Latina)
Sabina, en un momento de la entrevista. (Frecuencia Latina)
Sabina, en un momento de la entrevista. (Frecuencia Latina)

Joaquín Sabina estuvo la semana pasada en Perú donde participó en un programa de la televisión peruana, llamado El Francotirador, un espacio dedicado a las entrevistas en clave de humor con personajes de actualidad, presentado por Jaime Bayly, que utiliza un tono muy parecido al empleado aquí por Buenafuente.

Fito no está enfadado, le preguntan cosas y él responde con bromas
El cantante fue entrevistado la noche del domingo y aprovechó para contestar a Fito Páez, quien hace unos días

"Fito no está enfadado, le preguntan cosas y él responde con bromas. Es un tipo con mucho talento, incompatible con el mío, pero con talento", expresó Sabina.

Además, ya fuera de cámaras adelantó que en junio del 2007 volverá para presentar un espectáculo junto a Joan Manuel Serrat, según se informan varios medios peruanos que se hicieron eco de la entrevista.

Amores dispares

"Dejé la coca hace cinco años y medio radicalmente, sin el menor trauma y sin terapias. En España es una cosa tan mala que es fácil dejarla, pero aquí (entre risas) es más jodido, porque es mejor (la cocaína)", aseguró Sabina, que calificó a la droga en España como "matarratas".

En España es fácil salir de la droga porque es de peor calidad

"Amo la droga y el alcohol, sin embargo detesto a los drogadictos y a los borrachos", precisó, en referencia a "aquellos que te dan coñazo o te echan la baba encima de madrugada".

"No compro ni tengo marihuana, pero si alguien, sobre todo en una gira, me ofrece un porro no le digo que no", aseguró entre las risas del público, aunque más tarde, con un tono más serio explicó que el ictus que sufrió hace años le valió para plantearse la vida de un modo "más tranquilo".

"No estoy de acuerdo con Maradona y aquello que dijo de que se es drogadicto para siempre", dijo en referencia a la leyenda del fútbol argentino.

En la entrevista también habló de sus hijas, quienes le hacen "disfrutar más de cada momento" y con las que ha mejorado su relación de unos años hasta ahora, pero sobre todo dejó claro que sigue enamorado de la fotógrafa peruana, Jimena Coronado, a la que espera traerse a España "lo antes posible".

"Rezó para que Franco muriera"

Habló también de su madre; "era tan franquista que le rezaba, sin embargo, cuando me exilié en Londres, empezó a rezar para que se muriera", dijo entre carcajadas.

Mira aquí un fragmento de la entrevista, en el que Sabina habla de su relación con las drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento