Altadis transmite a Arias Cañete su "profunda preocupación" por la propuesta de la directiva sobre el tabaco

Avisa que la medida puede tener un desproporcionado impacto económico en términos de empleo y reducción de la recaudación fiscal

La entidad Altadis ha transmitido este jueves al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, su "profunda preocupación" ante la propuesta de la directiva europea sobre el tabaco que podría impactar muy seriamente sobre la producción en España y provocar un aumento del contrabando.

El presidente de Altadis, Dominic Brisby, mostró su preocupación a Arias Cañete durante una reunión que mantuvieron este jueves en la que le transmitió la profunda preocupación de la empresa por la amenaza que representa esta propuesta europea sobre el cultivo de tabaco en España y especialmente en Extremadura.

Dominic Brisby solicita al titular de Agricultura que mantenga su línea de apoyo al sector del tabaco en Bruselas y reitera el compromiso de su compañía de compra de tabaco con el campo extremeño. El volumen de tabaco que Altadis adquiere representa el 65% de las compras que la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetersa) realiza a los agricultores españoles y supone más del 40% de la producción española de tabaco en rama.

"Altadis y el Estado somos socios en el capital de Cetersa, por lo que nos unen intereses comunes en la defensa del sector ante una propuesta que no se basa en evidencias científicas que avalen su eficacia", señaló el presidente de Altadis en un comunicado remitido por la compañía.

El directivo reitera que esta propuesta europea "puede tener un desproporcionado impacto económico en términos de empleo y reducción de la recaudación fiscal por el aumento del comercio ilícito de tabaco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento