El Govern participa en un proyecto de desarrollo sostenible financiado por la Eurorregión Pirineos Mediterráneo

El Govern participa en un proyecto de desarrollo sostenible financiado por la Eurorregión Pirineos Mediterráneo

La UIB y la Cámara de Comercio de Menorca participan en otros tres proyectos

El Govern participa en uno de los cuatro proyectos de desarrollo sostenible financiados por la Eurorregión Pirineos Mediterráneo dentro la convocatoria de 2012. La iniciativa cuenta con la participación del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y recibirá 34.935 euros de la Eurorregión, el 51% del importe solicitado.

Se trata del proyecto denominado NZEB (Nearly Cero Energy Building), que consiste en la creación de una comunidad temática sobre los edificios dentro la plataforma europea para profesionales del edificio sostenible. Este proyecto está coparticipado por la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI-UPF) de Catalunya, que lidera el proyecto, y CERCAD, un centro de recursos de construcción y rehabilitación sostenibles de Mediodía-Pirineo, ha informado el Govern en un comunicado.

La directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras, asistió este miércoles a la reunión de la Comisión Política de Desarrollo Sostenible de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, que tuvo lugar a la ciudad francesa de Tolosa, en la que se seleccionaron los cuatro proyectos de desarrollo sostenible que recibirán financiación dentro la convocatoria de 2012.

Los otros tres proyectos elegidos tienen que ver con la utilización eficaz de la energía y la energía geotérmica a baja temperatura (Geopimed); la gestión del agua, el análisis de normativa y la elaboración de una base de datos y de una guía de buenas prácticas (GOTA), y la aplicación del análisis del ciclo de vida de la ecoinnovación en la producción de vino (Vineco).

En los dos primeros participa la Universidad de las Islas Baleares (UIB), y en el tercero, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Menorca. Los cuatro proyectos, con representación de las cuatro regiones que forman la Eurorregión (Catalunya, Languedoc-Rosselló, Mediodía-Pirineo y las Islas Baleares), recibirán un total de 196.050 euros.

Una vez seleccionados estos proyectos, los promotores deberán presentar el dossier completo del proyecto en un plazo de seis meses y firmar un convenio. Los proyectos tienen que estar acabados en un plazo máximo de dos años desde la firma del convenio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777371/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios