PP de la Diputación de Soria defiende no desmantelar la Santander-Mediterráneo y mantener las unidades veterinarias

PP de la Diputación de Soria defiende no desmantelar la Santander-Mediterráneo y mantener las unidades veterinarias

El grupo de diputados del Partido Popular en la Diputación de Soria presentará mañana en el pleno ordinario dos mociones, una en contra del desmantelamiento de la línea férrea Santander-Meditarráneo y, la segunda, para defender el mantenimiento de las Unidades Veterinarias y Unidades de Desarrollo Agrario en la provincia, una vez que la reestructuración que plantea la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta contempla la eliminación de algunos de estos centros.

Los vicepresidentes de la Diputación soriana, Ascensión Pérez y Tomás Cabezón, han presentado este jueves en rueda de prensa estas mociones que mañana su grupo expondrá para su debate en la sesión plenaria.

En cuanto a la posición contraria del equipo de Gobierno de la institución provincial al desmantelamiento de la línea Santander-Mediterráneo, tal y como ya expuso hace unos días su presidente, Antonio Pardo, en la moción se alude a las actuaciones que está llevando a cabo Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) en el tramo entre Cojobar (Burgos) y Soria, hechos que "preocupan" a los diputados del PP, ya que apuntan a lo contrario, a la necesidad de "trabajar para su revitalización en los planes de infraestructuras del Gobierno central y del autonómico".

El planteamiento del Partido Popular pasa por "la necesidad de reconsiderar la desaparición de la línea Santander-Mediterráneo, por razones de vertebración territorial y por razones sociales", así como la posibilidad de recuperar este servicio ferroviario ente Soria y Burgos como una infraestructura que "consolidaría" a las empresas existentes en la zona y "facilitaría" el asentamiento de futuros proyectos empresariales.

Por todo ello, en la moción se exige al Adif que suspenda cautelarmente el desmantelamiento de la línea férrea Santander-Soria, que se estudie la viabilidad económica, social y turística de otras alternativas que no supongan la aniquilación del tramo ferroviario entre Burgos y Soria y que Adif convoque una reunión con las diputaciones provinciales, ayuntamientos y agentes sociales afectados.

Unidades veterinarias

En cuanto a la moción para el mantenimiento de las Unidades Veterinarias y las Unidades de Desarrollo Agrario en la provincia de Soria, el grupo de diputados del Partido Popular recuerda en la moción que la Junta tiene previsto suprimir las de San Leonardo de Yagüe, San Esteban de Gormaz, Ágreda, San Pedro Manrique, Arcos de Jalón y Gómara, disgregándolas a otras unidades.

"Aunque no implica la pérdida de profesionales y muchas gestiones se pueden realizar a través de las oficinas virtuales", apuntan los 'populares' en la moción, el PP considera que se perderían unas estructuras donde el ciudadano está en contacto directo con el profesional, más en este caso que afectaría a personas mayores y que están acostumbrados a esta herramienta de trabajo.

De este modo, el Grupo Popular solicita el mantenimiento de los servicios que prestan estas unidades y pide a la Junta que estudie esta propuesta a favor de los intereses de los agricultores y ganaderos de las comarcas afectadas.

Consulta aquí más noticias de Soria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777196/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios