Versión impresa

El PRC acusa de "transfuguismo" a la edil Elena Cossío y le exige que dimita como concejal

Por oponerse a la defensa de los afectados por la "facturación abusiva" de luz

El PRC ha condenado el comportamiento "tránsfuga" de la concejala de Rionansa Elena Cossío y le ha exigido que dimita de su cargo en el Ayuntamiento tras su baja en las filas del partido, motivada por su rechazo a la campaña en defensa de los afectados por la "facturación abusiva" del consumo eléctrico que están llevando a cabo los regionalistas del municipio.

Además de desautorizar la actuación de Cossío, cuya decisión, según el PRC, está motivada "por sus vínculos familiares" con una de las empresas eléctricas que han provocado el problema de facturación que sufren cientos de vecinos de Rionansa, el PRC ha acusado al alcalde, Miguel Gómez (PP), de "alentarla", con el único fin de "sacar provecho político".

"Es lamentable que quien representa a una institución democrática secunde, en lugar de condenar, algo tan rechazable y dañino para la democracia como el transfuguismo", ha denunciado el PRC en un comunicado.

También ha rechazado el comportamiento de Cossío, a la que recuerda que si no está de acuerdo con los postulados del partido con el que consiguió su acta de concejal "lo que debe hacer es dimitir con todas las consecuencias, en lugar de aprovecharse de una representación que ya no le corresponde".

A su juicio, la edil ha incurrido en una actuación "totalmente desleal no sólo hacia el partido, sino sobre todo hacia sus compañeros y hacia los vecinos a los que se comprometió a defender", dado que el motivo que ella misma ha argumentado para justificar su baja es el desacuerdo con la postura del PRC ante los problemas de facturación que sufren los vecinos de este municipio.

"Todo lo que han hecho los regionalistas de Rionansa es cumplir con su obligación hacia los ciudadanos a los que representan, apoyándolos y ayudándolos frente a una clara injusticia", indica el partido en un comunicado.

Al respecto, el PRC subraya que la Junta Vecinal de Cosío, presidida por el regionalista Pedro González, ha sido la única institución que "ha tenido la valentía de defender a los usuarios frente al poder de una multinacional" y ha contrastado su postura con la "pasividad" del Ayuntamiento, "que se ha cruzado de brazos ante el manifiesto atropello que están sufriendo sus vecinos", concluye el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777130/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios