Canarias reembolsa 12,6 millones a Fred Olsen y Armas por las bonificaciones del segundo y tercer trimestre

El Gobierno de Canarias autorizó la realización de los gastos correspondientes al reembolso a las entidades mercantiles Fred Olsen, S.A. y Naviera Armas, S.A., de las bonificaciones efectuadas en el transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en las islas durante el segundo y tercer trimestre de 2012, reembolsando así un total de 12.6 millones de euros De esta manera, se han abonado ya la totalidad de los reembolsos presentados al cobro por las compañías.

El Gobierno de Canarias autorizó la realización de los gastos correspondientes al reembolso a las entidades mercantiles Fred Olsen, S.A. y Naviera Armas, S.A., de las bonificaciones efectuadas en el transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en las islas durante el segundo y tercer trimestre de 2012, reembolsando así un total de 12.6 millones de euros

De esta manera, se han abonado ya la totalidad de los reembolsos presentados al cobro por las compañías.

Así, los pagos correspondientes al cuarto trimestre de 2012 y del ejercicio de 2013 se liberarán a medida que las empresas vayan presentando la documentación necesaria, toda vez que el Gobierno de Canarias incluyó una partida superior a los 30 millones de euros en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de este año, para garantizar el reembolso de las bonificaciones efectuadas.

Además, el Ejecutivo realiza este reembolso en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.

Esta norma dispone que a las empresas navieras debidamente autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros, les serán reembolsadas trimestralmente las cantidades descontadas en los billetes que adquieran sus clientes con derecho a la bonificación regulada en dicho decreto.

Por último, en la actualidad, dicha bonificación está fijada en el 25% del precio del billete, conforme a lo previsto en el Decreto 191/2006, de 26 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento