El alcalde de Murcia felicita a los murcianos "por su ejemplar participación" en el V Día del Pastel de Carne

Unas 10.000 personas pudieron degustar este manjar sin llegar a agotar las existencias
Miles de personas acuden al V Día del Pastel de Carne
Miles de personas acuden al V Día del Pastel de Carne
AYUNTAMIENTO MURCIA
Miles de personas acuden al V Día del Pastel de Carne

Un éxito total. Así se puede describir la celebración del V Día del Pastel de Carne, organizado por la Asociación de Amigos del Pastel de Carne en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, que reunió en la plaza de Belluga anoche unas 10.000 personas, quienes pudieron degustar las bondades del producto estrella de la gastronomía murciana.

El encuentro, que se desarrolló sin ningún incidente y en perfecto orden, evidenció el respeto y cordialidad de los murcianos a la hora de acoger a los miles de turistas que se sumaron a la fiesta. Así lo ha señalado el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien ha felicitado a los murcianos "por su ejemplar participación" en este día.

En total, se repartieron más de 10.000 pasteles de carne y no se agotaron las existencias. De ellos, se reservaron varios cientos de piezas para entregar al Patronato de Jesús Abandonado y al orfanato de la calle Santa Teresa.

El acto comenzó a las 20.00 horas y se alargó hasta las 22.30 horas, cuando los últimos murcianos recibieron su pastel de carne, según fuentes municipales.

Durante ese tiempo también se celebró una muestra sobre la forma de elaborar los pasteles de carne, un manjar que ya se despachaba en Murcia, preparado de la misma forma, en la Edad Media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento